
La presencia de Renato Ibarra en las instalaciones del América para realizarse exámenes médicos tras ser acusado de agredir a su pareja sentimental generó extrañeza, aunque Miguel Herrera, técnico de las Águilas, aclaró que hay situaciones contractuales por las que no pueden cerrarle las puertas del club.
En entrevista con Fox Sports, el Piojo comentó que si se le impide el ingreso y Renato va acompañado de un notario, este podría corroborar que hay incumplimiento de contrato de parte del club azulcrema, por lo que podría quedar libre.
"LA GENTE DEBE ENTENDER QUE RENATO IBARRA ES JUGADOR DEL AMÉRICA"#AgendaFOXenCasa
— FOX Sports MX (@FOXSportsMX) May 25, 2020
Miguel Herrera dejó en claro por qué el ecuatoriano se presentó en las instalaciones de Coapa@ruubenrod pic.twitter.com/SPwDQzOtE1
"Es jugador del club, la gente tiene que entender que nosotros no podemos decirle a Renato que no puede entrenar o negarle la entrada a las instalaciones porque automáticamente se vuelve en un agente libre y el América perdería una gran inversión en ese jugador", señaló el estratega.
Herrera abundó que Ibarra tiene contrato vigente con el club e incluso aclaró que recientemente había firmado por "dos o tres años" más, por lo que es un pasivo valioso que solo saldrá en venta de la institución, esto si se decide que no seguirá.
Desde que fue liberado tras pasar una semana detenido a mediados de marzo, Renato está obligado a firmar cada mes en los Juzgados del Reclusorio Oriente, además de que no puede acercarse a Lucely Chalá, quien lo había acusado de agresión.