
En crisis sin ganar en el inicio del Clausura 2022 y con una conspiración para negarles futbolistas. Vaya información la que surge respecto al Club América, ya que se destapó que un grupo de poderosos promotores tienen vetados a las Águilas en todos los intentos de fichajes directamente desde Sudamérica, esto como supuesta represalia contra Yon de Luisa, presidente de la Federación Mexicana de Futbol.
El periodista Rafael Ramos, quien trabaja para ESPN, reveló en dicha cadena que los representantes Carlos Hurtado, Guillermo Lara, Christian Bragarnik y Greg Taylor se han unido para boicotear cualquier operación procedente del Cono Sur que tenga como destino Coapa, puesto que De Luisa públicamente señaló a ese gremio como un "problema" y son mal vistos por el dirigente.
Brian Ocampo, Pablo Solari y Joaquín Montecinos son tres ejemplos de jugadores buscados por el América en el pasado mercado invernal que, por una u otra razón, no se concretaron. Y es que de acuerdo al referido comunicador, todos esos fracasos obedecen al pacto de los promotores contra las Águilas, cuyo último fichaje directamente de Sudamérica fue el central uruguayo Sebastián Cáceres en enero del 2020.
"¿Se acuerdan que Yon de Luisa armó una campaña pública y otra privada contra los representantes de futbolistas? Resulta que entre Taylor, Bragarnik, Lara y Hurtado han organizado una especie de boicot contra el América", afirmó el periodista.
"Ningún jugador de Sudamérica llegará de manera directa al América, todos los intentos que hicieron las Águilas por traer jugadores están vetados, nada se realizará. Ya ven que Montecinos mejor llegó a Xolos y no al América que lo buscó, es un pacto perverso y sucio entre estos cuatro personajes. Por eso terminaron yendo por Juan Otero de Santos y mendigando jugadores en España porque de Sudamérica no llegará nada al América cortesía de Bragarnik, Taylor, Hurtado y Lara".
América confirma veto, pero por 'no pagar chueco'
Como no nos quisimos quedar con la duda, consultamos con una fuente del Club América sobre este polémico tema y fue confirmado, sin embargo, citan que la razón principal de este bloqueo en las transferencias obedece a que las Águilas se niegan a pagar "dinero chueco" que es exigido por los citados representantes.
"No nos venden porque no queremos pagar comisiones chuecas, como empresa no podemos pagar esas cosas chuecas por los candados financieros que tenemos y parece que eso para ellos es una afrenta. Sí, el tema empieza con De Luisa, pero ese asunto nos tiene cerrados y tampoco podemos obligarlos a vender", reveló la fuente a Mediotiempo.