Aprovechando el crecimiento que ha tenido el futbol en los últimos años en Estados Unidos, país en en los siguientes dos años albergará la Copa América 2024 y la Copa del Mundo 2026, el América busca afianzar la fidelidad de sus más de 25 millones de aficionados en territorio estadounidense con un plan de expansión que ya trabajan con todas las áreas del club.
Héctor González Iñárritu, presidente operativo de las Águilas, dijo que este plan ya está en marcha. Comentó que la intención principal es estar más cerca y mejor comunicados con sus seguidores, por lo que habrá un crecimiento tanto es escuelas de formación, partidos amistosos, aumento en patrocinadores locales, así como en las actividades.
“Es un plan que ya se está trabajando desde hace tiempo en todos los aspectos. El área de partidos amistosos, crecimiento de los nidos con un plan de negocios importante, hoy tenemos 30 nidos en Estado Unidos y vamos a crecer a tasas altas”, señaló.
“Aumentar nuestra participación con socios comerciales en Estado Unidos, y todo esto es para darle satisfacciones, comunicación y estar muy enganchados con la afición de allá. Hay casi 60 millones de hispanoparlantes, de los cuales muchísimos son mexicanos y tenemos alrededor de 25 millones de gente que le va al América, lo tenemos constatado. Hoy por hoy queremos darles a ellos esta red de comunicación con todo”.
González Inárritu apuntó que para llevar a cabo este plan están trabajando con la agencia de marketing IMG, una de las más grandes e importantes en Estados Unidos, que trabaja con marcas como NBA, NFL, MLS, NHL, Premier League, UFC, US Open, Roland Garros, La Liga, Conmebol, entre muchos otros.
“IMG es una empresa muy grande a nivel de marketing en Estados Unidos e hicimos un convenio con ellos, con el cual vamos de la mano. Ellos tienen contacto con patrocinadores que invierten mucho en deporte”.
“Hoy, el futbol es el cuarto o quinto deporte en Estados Unidos y están invirtiendo mucho dinero para llevarlo a niveles más altos. Hoy viene la Copa América, viene el Mundial y eso va a hacer que haya un crecimiento exponencial del futbol en Estados Unidos”, finalizó.