Liga MX

Nico Castillo está recuperado y desplaza a Henry Martín del XI; Oribe vuelve a la banca

El chileno estuvo fuera de actividad tres semanas por una lesión muscular en la pierna izquierda.

Las Águilas requieren de un triunfo contra los laguneros para mantenerse en zona de clasificación. (Foto: Imago7)
Las Águilas requieren de un triunfo contra los laguneros para mantenerse en zona de clasificación. (Foto: Imago7)
CDMX

Luego de tres semanas fuera por una lesión muscular en la pierna izquierda, Nicolás Castillo volverá a la actividad con el América y lo hará como titular desplazando a Henry Martín, quien es el máximo anotador del equipo en el torneo junto al chileno.

El ataque de las Águilas para el juego contra Santos será comandado por el andino y Roger Martínez, quien solo tiene dos goles en todo el torneo y atrás de ellos estarán Renato Ibarra y Andrés Ibargüen.

Por otra parte Oribe Peralta vuelve a las convocatorias con el equipo y estará en la banca, luego de que ya superó la lesión en el tobillo derecho, la cual lo hizo entrar en el quirófano hace unos meses y su recuperación fue larga.

“Satisfecho estamos desde que lo formamos, no hemos podido contar con plantel completo, pero cuando enfrentas un partido con la mayoría de los elementos te sientes más sólido”, dijo Miguel Herrera.

Las Águilas requieren de un triunfo contra los laguneros para mantenerse en zona de clasificación y así llegar a la última fecha contra Veracruz con la Liguilla prácticamente amarrada.

“Debemos ganar, estamos obligados, muy obligados, si queremos entra entrar los cuatro primeros, de entrada ganar el sábado, asegurar una clasificación, difícilmente con 26 quedas fuera, pero la idea es sumar 30 o más, con esa cifra el equipo estará metido entre los primeros”.

América solo ha conseguido un punto de los últimos nueve disponibles, razón por la cual el pase a la Liguilla se ha retrasado y por eso Miguel quiere ver a un equipo que no cometa tantos errores de distracción como les ocurrió el domingo contra Toluca.

“Distracciones, sabemos el de Xolos, pero en el últimos distracciones puntuales del equipo, de repente no vemos la pelota, jugadas que debemos cortar antes, y terminan en goles del rival y que fallamos, el juego con Toluca fuimos muy superiores solo que ellos fueron más certeros, tuvimos cinco claras para ponernos 3-2 y empatar a tres, entonces son cosas que debemos solventar como grupo, no tener esa distracciones y ser más contundentes”.



Sobre el autor
Enrique Martínez Villar

Reportero. En MT desde 2017. Egresado de Licenciatura Escuela de Periodismo Carlos Septién García

Mediotiempo

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MEDIOTIEMPO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.

INICIA LA CONVERSACIÓN