
En el parón por la Fecha FIFA, Tigres y América aprovecharon para disputar un amistoso este domingo en la ciudad de Austin, un duelo que resalta que ambos clubes van sin sus principales figuras, ya sea por lesión, decisión técnica o convocatorias por Selección.
El duelo se celebrará este domingo en el Q2 Stadium del Austin FC, mismo que le sirve a ambos conjuntos para darle minutos a los elementos que no han tenido mucha participación en lo que va del Apertura 2023, o ver jóvenes futbolistas para el futuro.
Las ausencias de Tigres
El conjunto que comanda Robert Dante Siboldi viajó a Austin sin André-Pierre Gignac, Nahuel Guzmán, Javier Aquino y Luis Quiñones, por decisión técnica; sin Rafael Carioca, Guido Pizarro, Sebastián Córdova, Ozziel Herrera, Miguel Ortega y David Ayala por recuperación y sin Raymundo Fulgencio y Jesús Angulo por llamado a Selección.
Además de que Marcelo Flores no alcanzó a cerrar su contratación antes del viaje y se quedó en Monterrey, luego de que este sábado pasó los exámenes médicos, con las pruebas de resistencia, sin problema alguno y sin mostrar alguna fractura, como se había comentado en redes sociales.
Siboldi hará uso de jóvenes interesantes en el plantel auriazul, como Sebastián Fierro, Fernando González Peña, Diego Sánchez, Luis Najera, Luis Cañamar, FErnando González Peña, Bernardo Parra y del arquero suplente Felipe Rodríguez.
Las bajas de América
El caso de los comandados por André Jardine es similar, ya que Henry Martín, Israel Reyes y Nestór Araujo están recuperándose de distintas molestias, y Ramón Juárez, Kevin Álvarez, Luis Malagón, Diego Valdés, Richard Sánchez, Brian Rodríguez y Sebastián Cáceres, fueron llamados a sus respectivas Selecciones.
La gran incógnita era Julián Quiñones, luego de que estuvo presente en la concentración de la Selección Mexicana durante la semana, hasta el jueves pasado, pero sí hizo el viaje a Austin este sábado.