
Andrés Guardado está en Sevilla con su familia, su idea es ser entrenador y hacer su carrera en Europa; por lo pronto, terminará sus estudios para cumplir ese sueño.
Continuar como jugador activo ya no fue opción, tuvo sólo una oferta formal y fue de Cruz Azul, pero la rechazó y confesó el motivo en entrevista al diario Marca de España.
Emotivo momento.
— WARRIOR (@CARLOSLGUERRERO) March 24, 2025
Orbelín Pineda invita a Andrés Guardado (quien se encontraba de visita) a festejar junto al equipo.
Es cine ???? pic.twitter.com/IG9JXkGlM7
¿Por qué rechazó al Cruz Azul?
Andrés Guardado reveló que no quiso aceptar la oferta de la Máquina por un motivo: había problemas en el club y el DT que llegó al timón, no estaba convencido de tenerlo en sus filas.
Y es que el Principito revela que lo buscaron, le dijeron que lo querían, pero él dijo que primero deberían saber el técnico que llegaba, para saber si era del gusto de ese DT; llegó Nicolás Larcamón para suplir a Anselmi, y ahí terminó todo.
"La única formal que recibí fue la de Cruz Azul. Terminó el torneo pasado, perdimos contra Cruz Azul en cuartos y, curiosamente, se me dieron bien esos partidos. Y Cruz Azul me llamó al día siguiente de perder. Me dicen: 'Nos interesaría que vengas'. Pero ellos tenían varios problemas de director deportivo, entrenador... un poco de conflicto, y les dije: 'No quiero firmar sin saber qué entrenador va a estar, porque yo ya tengo una edad. Necesito tener la aprobación del entrenador'. Y al final llegó uno que no lo vio del todo claro... y ciao".

Rechazó ofertas de televisión
Además del Cruz Azul, de televisoras también lo buscaron y aunque le llamaba la atención, prefirió irse a Europa a continuar sus estudios para ser entrenador.
"Sevilla la voy a considerar mi casa siempre. Y era lo más cómodo para la planificación familiar de ahora. Yo tuve muchas ofertas de televisión en México para para irme a trabajar este año previo al Mundial. En un principio me atrajo para seguir un poco activo, pero después empezaron a llamarme para ser entrenador.
"'¡Oye, Andrés, queremos que vengas a trabajar aquí, allá...!', y no tengo el curso hecho todavía, tengo que terminarlo. Y ahí dije: 'yo lo que quiero es ser entrenador'. Así que me voy para España, termino mi curso, lo hago con calma en Sevilla, donde mi familia está feliz... y así fue".
Ahora, el Principito también aclaró que no volverá a anunciar su retiro, luego de que lo hizo y siguió jugando con León; cree que en esta ocasión la gente ya lo sabe.
