
¡Chivas se reestructura y sus nuevos proyectos son españoles! Y es que, con la llegada al banquillo de Óscar García Junyent y Antonio Contreras en el varonil y femenil respectivamente, el club busca borrar su historia reciente para darle paso a una nueva era ganadora.
En el lado del futbol varonil, Chivas no encuentra nada más que episodios agridulces desde que Matías Almeyda salió en 2018; por otro lado, en la rama femenil, el Rebaño Sagrado está cada vez más rezagándose en las carreras por el título.
Recientemente Rayadas consiguió un bicampeonato, con lo que se convirtió en la segunda más ganadora, sólo detrás de Tigres. Chivas, primer campeón de la Liga MX Femenil, se estancó en dos títulos. No obstante, la humillación más grande se da en los últimos partidos ante las Águilas, pues ha terminado perdiendo de formas bastante penosas.
De esta manera, la contratación de Contreras busca regresar a Chivas la grandesa que en los últimos años la institución no ha podido consolidar.
Nuevo DT de Chivas compara al equipo con Real Madrid y Barcelona
El nuevo DT de Chivas Femenil, Antonio Contreras, fue contundente al señalar sus razones para dirigir en Guadalajara. Según sus propias palabras, al explicar a su círculo cercano qué significa Chivas, pensó en que, aunque la institución tiene una forma de dirigirse parecida al Athletic de Bilbao en donde sólo juegan futbolistas vascos, el prefería hacer un símil con los más grandes de España, Barcelona y Real Madrid, asegurando que Chivas es lo más grande que hay en el futbol mexicano:
"Yo lo intentaba comparar, no con la idiosincrasia, porque es lo más parecido al Athletic de Bilbao en España, pero yo se lo explicaba a las personas de mi entorno, de mi familia, se los explicaba de esta manera. ¿Qué es Chivas? ¿Qué supone Chivas para ti? Y yo le decía: ¿Vosotros sabéis qué es el Real Madrid y el Barça en España? Cualquier persona disfrutaría de firmar por el Barça y el Madrid. Pues si me permiten la comparación, si la afición me la permite, si el club me lo permite, esto (Chivas) sería el Madrid y el Barça, esto sería lo más grande".
Tras la salida de Joaquín Moreno, Contreras deberá dirigir el barco de la femenil con el objetivo de obtener finalmente la tercera estrella de su escudo.