Liga MX

Arturo Brizio analiza errores arbitrales de los juegos de Tigres y Monterrey

El titular de la Comisión de Arbitraje revisó la labor de los árbitros en la jornada 17 del Guard1anes 2020, en la que se vieron afectados los equipos regios.

Brizio Cárter defendió el uso del VAR (Imago7)
Brizio Cárter defendió el uso del VAR (Imago7)
Ciudad de México

La Jornada 17 del torneo Guard1anes 2020 de la Liga MX dejó un par de polémicas en las que Tigres y Monterrey se vieron perjudicados por el arbitraje en sus partidos frente a Atlas y Chivas y Arturo Brizio, titular de la Comisión de Arbitraje se dio tiempo de analizar las jugadas.

En el encuentro entre Tigres y Atlas, los felinos reclamaron la anulación de un gol que consideraban válido; el asistente José Ibrahim Martínez señaló fuera de juego previo al remate de André-Pierre Gignac, anotación que le hubiera dado el campeonato de goleo al francés y la calificación directa a la liguilla a su equipo.

Es por ello que Brizio Cárter, en su revisión semanal de la labor de los árbitros, señaló que en la acción, la actuación del VAR fue acertada, pues considera que en las repeticiones no existió una prueba contundente para no marcar la posición adelantada.

En el caso de Rayados, que se vio perjudicado por la no señalización de un fuera de juego evidente, el mandamás del arbitraje mencionó que la jugada no tuvo incidencia directa en el gol, al darse un par de acciones antes del mismo, por lo que el VAR no pudo intervenir.

Al final, tanto Monterrey como Tigres se vieron afectados al tener que disputar la fase de repechaje del certamen; Rayados enfrentará a Puebla y Tigres a Toluca.


Sobre el autor
Editorial Mediotiempo

Editorial Mediotiempo es el equipo responsable de generar contenido informativo breve, relevante y oportuno en mediotiempo.com, manteniendo a los usuarios actualizados con notas concisas y al momento.

Mediotiempo

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MEDIOTIEMPO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.

INICIA LA CONVERSACIÓN