
Arturo Brizio, presidente de la Comisión de Arbitraje, reconoció que en el partido entre Chivas y Cruz Azul del pasado sábado se cometió un error arbitral que influyó directamente en el marcador.
Y es que explicó que el gol de Jonathan Rodríguez, delantero de La Máquina, se debió anular por una falta que se cometió desde el inicio de la jugada; peor aún, explicó que el silbante del encuentro, Adonai Escobedo, fue al VAR a revisar la jugada, pero aún así erró en su decisión final.
"En el partido entre Guadalajara contra Cruz Azul, el equipo celeste recupera la pelota y hace una transición muy rápida en el ataque consiguiendo el gol, sin que el oponente tenga posibilidad alguna de recuperar el balón", explica Brizio.
#Arbitraje | Comentarios de Arturo Brizio sobre el arbitraje en la Jornada 6 del Torneo Clausura 2020 de la @LigaBBVAMX.#FMFporNuestroFútbol pic.twitter.com/A0HrGu9c5i
— Federación Mexicana de Fútbol (@FMF) February 17, 2020
"Sin embargo, esta recuperación se obtiene por medio de una falta, la cual no fue sancionada por el silbante. Una vez que fue el gol, el VAR les recomienda la revisión, la cual se efectúa, y el árbitro del partido considera que no debe marcar la falta, lo que constituye un error arbitral", añadió.
¿Castigarán al árbitro del Chivas vs Cruz Azul?
La falla arbitral en el duelo entre Guadalajara y La Máquina, podría repercutir en una sanción para el árbitro Adonai Escobedo, ya que Arturo Brizo dijo que se castigará al silbante que se equivoque de forma garrafal.