
Allan Saint-Maximin se convertirá en la bomba del Apertura 2025 para las Águilas del América, equipo que no ha arrancado de la mejor manera su participación, tanto en el torneo doméstico como en la Leagues Cup.
Todavía con firma con las Águilas y Saint-Maximin ya podría ser catalogado como el futbolista más desequilibrante de la Liga MX, ya que es una de sus grandes virtudes.
¿Quién es Allan Saint-Maximin?
El atacante francés ha formado parte de clubes como Mónaco, Niza, Hannover 96, Newcastle y Fenerbahce, equipo con el que jugó la temporada más reciente, registrando cuatro goles y cinco asistencias en 31 encuentros. Actualmente, su valor de mercado se estima en 15 millones de dólares.
Su mejor desempeño llegó en 2022 con el Newcastle en la Premier League, donde finalizó la campaña con cinco goles y cinco asistencias, destacando además por su velocidad y desequilibrio por la banda.
Para la temporada 2023-2024 optó por dejar el fútbol inglés y continuar su carrera en el futbol árabe. En esa única campaña sumó cuatro goles y 10 asistencias, compartiendo equipo con figuras como Riyad Mahrez, Roberto Firmino y Franck Kessié.
Su valor de mercado más alto fue en septiembre de 2022, cuando alcanzó los 46 millones de dólares mientras jugaba en el Newcastle. En su llegada al fútbol árabe, el club Al-Ahli pagó 37 millones de dólares por su traspaso, y posteriormente, el Fenerbahce invirtió 8 millones por su cesión.
El jugador francés se distingue por su velocidad y capacidad de desborde por la banda izquierda. Competirá por la titularidad con Brian Rodríguez, quien ha sido vinculado recientemente con el Inter Miami de la MLS.
Allan Saint-Maximin no ha podido levantar ningún título en su carrera, pero esperar terminar con esa sequía con las Águilas del América.