
En uno de los videos institucionales que preparó el departamento de Multimedia del América, el de su llegada al Nido de Coapa, Julián Quiñones, la contratación bomba del Apertura 2023, se mostró entusiasmado por este nuevo reto.
La pieza, que comienza desde que parte al aeropuerto de Guadalajara el domingo, de igual manera detalla cómo fue su llegada al fortín de las Águilas, y el recibimiento del director técnico, André Jardine, uno de los más entusiasmados y satisfechos con el fichaje del atacante colombiano.
Julián, con una sonrisa todo el tiempo, está claro que no tuvo problemas para cooperar en la realización de este trabajo para las plataformas digitales, pues se asumió como el gran protagonista.

Incluso, cuando va de camino al hotel en la Ciudad de México, y le preguntan acerca de su fichaje con las Águilas, y si está emocionado, dice “la verdad que sí”.
¿Cómo lo recibieron en Coapa?
Al pisar por primera vez su nueva casa el lunes pasado, el campamento americanista, el primero que le da la bienvenida es Jonathan dos Santos, de manera bastante fraternal, incluso bromea con él.
Ya en el vestidor donde los futbolistas se cambian para el entrenamiento, Leo Suárez le brindó un cálido abrazo, y Richard Sánchez le menciona que “te estábamos esperando”, el cafetalero agradece el gesto del guaraní.
Luego de saludar a parte del staff, Miguel Layún le da un recibimiento igual emotivo, y acto seguido se pone la camiseta de prácticas ya con su tradicional número ‘33’, y le preguntan si le quedó bien. Diego Valdés igual se acerca a saludarlo, lo mismo que el resto de sus nuevos compañeros de equipo.
“Cómo está señor Quiñones”, le dice Jardine, y luego le da un fuerte abrazo, notablemente contento porque la directiva le cumplió con este refuerzo, que se une a Kevin Álvarez, como las caras nuevas de la plantilla.
“Muy feliz de que estés aquí con nosotros”, refuerza el profe, y de paso le presenta a todos los integrantes de su cuerpo técnico, entre ellos a un histórico de la institución, como Raúl Rodrigo Lara.
En corto, y al preguntarle el timonel sobre sus sensaciones de ya ser parte del América, Julián Quiñones, con la sonrisa de siempre, responde: “La verdad feliz, muy feliz”.
Enseguida se somete a los exámenes médicos, y pisa una de las canchas del club.