
Luego de tramitar su naturalización como mexicano, Julián Quiñones aceptó su deseo de jugar con la Selección Nacional, aunque el argentino Diego Cocca, con quien conversó del tema, ya no esté al mando del Tricolor.
El delantero colombiano, subcampeón de goleo del Torneo Clausura 2023, aceptó en TUDN que sostuvo pláticas con Cocca, quien le llamó para pedirle que vistiera el la verde, aunque su cese frenó el proceso.
Te Recomendamos
“Sí, ya había platicado con Cocca, él fue el que me llamó y me dio la oportunidad; le dije que sí, porque lo respeto mucho y también por lo que vivimos, que es muy importante para mí. Decidí aceptarlo”.
También habló de sus ganas de jugar próximamente para el Tricolor, como una forma de agradecer lo que le ha dado México desde su llegada con 17 años.
“México me abrió las puertas para convertirme en la persona que estoy ahora; la manera de agradecerle por todo eso es jugando en la Selección y aportarle lo mejor de mí”.
¿Cómo va la naturalización de Quiñones?
Julián Quiñones bromeó al mencionar que el examen de naturalización mexicana no es nada fácil y que hay quienes no lo pasarían, debido al grado de dificultad del proceso a cargo de la Secretaría de Relaciones Exteriores.
“Las cosas se están dando. Ya pasé mi examen y estamos esperando que llegue la carta. La verdad que ni algunos mexicanos lo hubieran podido pasar; ya es otro tema, se me dio la oportunidad y decidí tomarla”.