
El América volvió a sacar un resultado importante jugando como local, al derrotar 2-1 a Necaxa y, aunque el equipo de Fernando Ortiz no tuvo un buen nivel, sus aficionados salieron contentos con la victoria.
Oscar Jiménez: el arquero tuvo muy poco trabajo en su área, pero cuando fue requerido, en un par de ocasiones, resolvió de buena manera; en el gol de los Rayos no pudo hacer nada.
Salvador Reyes: por su costado la escuadra rival nunca pudo aproximarse al arco de Oscar Jimenez, además tuvo una buena actuación en cuanto a ofensiva, yendo al frente en diversas ocasiones.
Néstor Araujo: fue uno de los mejores jugadores de las Águilas, se está convirtiendo en un líder de la defensa, y de paso se está empezando a animar para ser un jugador que va al frente con balón controlado.
Israel Reyes: se vio seguro en la defensa, y se acopló demasiado a trabajar junto a Néstor a Araujo.
Emilio Lara: el canterano de las Águilas fue de menos a más en el partido y cumplió con una destacada actuación, mejorando en el tema ofensivo yendo al frente para meter centros importantes al área.
Richard Sánchez: sin ser defensa, es el mejor futbolista defensivo que tiene el conjunto americanista, pues es el principal recuperador de balones del equipo.
Álvaro Fidalgo: el español no fue tan brillante como en otras actuaciones de las Águilas, pero sigue siendo el principal motor del equipo en las jugadas en las que se va al frente.
Jonathan Rodríguez: si bien ya se había quitado un poco de presión, el uruguayo volvió a ser un fantasma dentro del terreno de juego, dejando de ser protagonista como en anteriores encuentros.
Roger Martínez: pasó desapercibido durante el tiempo que estuvo dentro del terreno de juego, y nunca pudo fungir las labores que normalmente hace Alejandro Zendejas, elemento al cual el conjunto de Coapa extrañó demasiado.
Diego Valdés: hizo el primer gol y eso le dio mayor confianza durante el tiempo que estuvo dentro del terreno de juego, aunque por momentos sigue siendo un futbolista que le corta el ritmo a las jugadas ofensivas del equipo.
Henry Martín: hizo la segunda notación del América cobrando un penalti de gran manera, anotación que hoy lo pone a un gol de estar entre los primeros 10 anotadores en la historia de las Águilas.
Cambios
Sebastián Cáceres: entró y de inmediato recibió los abucheos de la gente, la cual no está nada contenta con su rendimiento en la presente temporada, pues consideran que por su culpa han caído varios goles en el arco de Oscar Jiménez; para su fortuna en este duelo no cayeron tantos durante su estancia en el campo.
Leonardo Suárez: intentó con diferentes desbordes por el costado derecho, pero ninguno de sus centros al área pudo ser efectivo para los delanteros.
Pedro Aquino: el peruano sigue sin ser un futbolista que se convierta en el primer escudo en el mediocampo; entró en el segundo tiempo para suplir a Richard Sánchez y no pudo hacer las mismas labores, pues tras su ingreso Necaxa tuvo mayor tiempo la pelota.
Brian Rodríguez: el uruguayo no está siendo el mismo futbolista que marcaba la diferencia jugando en Estados Unidos; incluso, hoy tuvo una jugada para hacer el tercer tanto de las Águilas con el arco prácticamente abierto y mandó el balón a la tribuna.
Jonathan dos Santos: aprovecha cada momento que le dan para jugar, y una vez más recibió una fuerte entrada en el mediocampo, pero para su buena fortuna pudo mantenerse dentro del terreno de juego.
Resumen América vs Necaxa
