
Este lunes 26 de mayo, el Tribunal Arbitral del Deporte (TAS) dio a conocer que el Club Atlante ha desistido de formar parte del arbitraje ante la Federación Mexicana de Futbol (FMF). Cabe recordar que la apelación para el regreso del ascenso y descenso de la Liga MX se dio a conocer el pasado miércoles 21 e involucra a otros 9 equipos de la Liga de Expansión.
Atlante se baja del barco
Mediante un comunicado, Antonio de Quesada, responsable de arbitraje, le comunicó a todas las partes pertinentes en el proceso que los Potros de Hierro ya no formarán parte del proceso ante el TAS. Por lo que dicha apelación tendrá que continuar con el resto de clubes de la liga de plata.
“Apreciados Sres: ‘Acuso recibo de correspondencia del Club Atlante de 23 de mayo de 2025, cuya copia adjunto. Tomo nota que el Club Atlante desiste de la apelación. En consecuencia el Club Atlante no es más parte del presente arbitraje. Atentamente, Antonio de Quesada, responsable de arbitraje”.

¿Qué otros equipos apelaron ante el TAS?
Cabe recordar que el resto de clubes pertenecientes a la Liga de Expansión que apelaron ante el TAS son:
Club Atlético La Paz
Club Atlético Morelia
Cancún FC
Cimarrones de Sonora FC
Alebrijes de Oaxaca FC
CD Mineros de Zacatecas
Venados FC
Leones Negros de la UdeG
Jaiba Brava
ATLANTE DESISTE
— david medrano felix (@medranoazteca) May 26, 2025
El TAS informa que el Atlante desiste de ser parte de la apelación que hicieron 10 clubes de Liga de Expansión. pic.twitter.com/E9W3iqrHUk
Aún se desconoce con exactitud la razón por la cual la directiva del Atlante ha optado por desistir del proceso para traer de regreso del ascenso y descenso entre la Liga MX y la Liga de Expansión. No obstante, es importante señalar los reportes que indicaron que, aparentemente, los federativos habrían retirado los subsidios de 2 millones de pesos a los clubes que forman parte de dicha apelación.