
Después de dos horas reunidos en las instalaciones de la Federación Mexicana de Futbol (FMF), el comisionado interino del organismo, Mikel Arreola ofreció una conferencia de prensa para dar a conocer los resultados de la asamblea de dueños de la Liga MX, donde uno de los temas principales que se trató fue la aprobación del plan de la Selección Mexicana rumbo a la Copa del Mundo 2026, donde se estipula eliminar el Play In a partir del Clausura 2025.
El directivo dijo los propietarios confirmaron el proyecto de Javier Aguirre, quien tendrá 50 por ciento más partidos de preparación, comparado otras naciones, además de que tendrá a su disposición a los jugadores de la Liga MX, 6 y media semanas antes del arranque del Mundial.
“Fuimos a ver a todos los dueños en los últimos dos meses para presentarles las razones y causas que Aguirre requiere de la Liga MX ara efectos de tener las mejores condiciones para el Mundial”.
“Tendrá a los jugadores 6 y media semanas antes del inicio del Mundial. La Fase Final del Clausura 2025 sin Play In, dos partidos en enero sin afectar a la Liga MX. Dos campamentos uno en 2025 y otro en 2026”.
¡MIKEL ARRIOLA DA DETALLES SOBRE EL PLAN DEL VASCO! ????????
— MedioTiempo (@mediotiempo) May 26, 2025
En la junta de dueños se aprobó el plan de Javier Aguirre para el Mundial del 2026, nueva tecnología de punta para el VAR y nuevas reglas para la contratación de jugadores extranjeros, entre otras cosas
???? @Viioletitta pic.twitter.com/NcDWccwly5
Liguilla del Clausura 2026 será sin seleccionados mexicanos
Otra de las novedades que se dio a conocer tras la junta de dueños, es que para el torneo Clausura 2026, que es previo al Mundial en México, Estados Unidos y Canadá, los equipos estarán obligados a soltar a sus jugadores varis semanas antes del fin del torneo.
En la presentación que se mostró en la famosa conferencia tras la junta de dueños, se muestra que el plan es que los jugadores mexicanos que irán al Mundial y que jueguen en la Liga MX, se concentren 6.5 semanas antes del comienzo del torneo.
Con esta iniciativa, los equipos con mexicanos seleccionados no podrán contar con ellos durante la etapa final del campeonato, es decir, Cuartos, Semis y Final.