
Atlas ha marcado dos goles dignos de Premio Puskás este Clausura 2025, primero fue el de escorpión de Matheus Dória el pasado 9 de marzo ante Xolos de Tijuana por la Jornada 11 de la Liga MX y, ahora en la 16, Carlos Emilio Orrantia hizo otro gran tanto, ahora frente a Querétaro.
El canterano de Pumas, que fuera campeón de Liga MX en el último título del club en 2011, se encontró con un rechace del guardameta de los Galos Blancos, Jorge Hernández, controló de pecho, la levantó con su pierna izquierda y la mató de derecha para, posteriormente, pegarle de volea.
Orrantia mandó el balón al ángulo, inalcanzable para Hernández y también para el defensor Franco Russo, quien se había colocado casi a la altura de la línea de gol para darle respaldo a la salida de su arquero, pero fue insuficiente ante la gran muestra de técnica de Carlos Emilio.
Este tanto, que -cominado con el de Uros Durdevic- sirvió para vencer 1-2 al Querétaro en La Corregidora- se une al de Dória como dos de los mejores de todo el Clausura 2025, de hecho, al de Matheus ante Xolos en el Caliente hasta respondió la FIFA, pensando en una nominación al Puskás.
Pongan la rola brasileña de Ey Macalaena???? y disfruten de este increíble GOLAZO.????????????
— Liga BBVA MX (@LigaBBVAMX) April 17, 2025
Tremendo derroche de técnica y clase por parte de Orrantia.????????????@Club_Queretaro 0-1 @AtlasFC ????????????#Jornada16 #Clausura2025.#LaLigaDeLaAfición. pic.twitter.com/Vi1yHw6WmV
Hace unas semanas, a través de X, la cuenta oficial de la FIFA en Español citó el post del conjunto jalisciense y colocó un par de emojis: uno de unos ojos y el otro de un escorpión, lo que -cuando menos- significa que ya vieron el tanto del defensor, con lo que podrían considerarlo, aunque no reaccionaron al de Orrantia.
Premio Puskás, nada nuevo para Atlas
Sería la segunda ocasión (o la tercera, si se suman ambos tantos) en que el conjunto rojinegro esté nominado al Premio Puskás, pues ya lo hizo en 2023 con el tanto que Brian "Huevo" Lozano le hizo al América en el Clausura 2023; aunque no ganó, haber estado entre los mejores tantos del mundo pone prestigio para el jugador y el equipo.

Los nominados al Premio Puskás 2025 se darán a conocer durante este año, aunque Matheus Dória podría poner su nombre junto a leyendas como Cristiano Ronaldo, Neymar, Zlatan Ibrahimovic, James Rodríguez o Mohamed Salah; es uno de los premios que le falta a Lionel Messi.