El exjugador Néstor Calderón -que pasó un tiempo vistiendo la camiseta de Chivas- tuvo una larga carrera en el futbol mexicano y, a la par, hizo trabajar a su dinero a través de ciertas inversiones en diferentes ámbitos, una de ellas con otro futbolista donde perdió una buena cantidad.
En el podcast Capitán Financiero del exfutbolista Oswaldo Alanís y Daniel Cessa, Calderón recordó el episodio, dijo que aquel momento lo llevó a analizar de mejor manera los futuros negocios, pues quería que sus ganancias como jugador aumentaran por fuera.
"Sí, sí me pasó una, inclusive con un compañero de profesión, no voy a decir su nombre, pero sí, sí me pasó una experiencia con él, sí perdí una cantidad muy considerable, que después de ese madrazo que me dan, pues ya soy más desconfiado", comentó el Avión Calderón.
Calderón contó que involucró a su familia en el negocio, quienes también fueron estafados, algo que le pegó en el aspecto emocional porque sentía que su esfuerzo y trabajo no habían valido para nada.
"Hasta cierto punto ya no es cualquiera, así que voy a invertir acá, voy a invertir acá, porque pues sí fue un 'madrazo', emocionalmente yo creo que pegó un poco más, porque no mam..., mi dinero, mi esfuerzo y terminas también metiendo a tu familia en ese círculo, nos robaron, nos estafaron", agregó.

La mejor inversión del jugador al inicio
Invertir su dinero a plazo fijo para que este le otorgara rendimientos fue un acierto, pues su alto sueldo (o el de los jugadores en general) trabajaba para ellos y podía ser así por varios años, para evitar poner algunos millones en negocios de los que, probablemente, no conocían mucho.
"'Con lo que ganan ustedes, meten 2 millones de dólares y van a ganar 200 mil pesos mensuales, van a recibir sin hacer nada'. Sí, cuando te retires, porque vas a tener 10 años que te tienes que ir generando. Fue un consejo porque dijo que mucha gente sí se acerca, terminas perdiendo muchos negocios", dijo.

