
La agresión al camión de los Tigres, previo a la Final de Vuelta del Clausura 2023, le costó a los grupos de animación de Chivas el castigo de un partido de veto, por parte de la Federación Mexicana de Futbol.
Esta sanción fue anunciada por la FMF y el castigo será válido para el torneo Apertura 2023, mismo que arrancará el próximo viernes 30 de junio.
“Esta Comisión ha decidido sancionar al Club Guadalajara, toda vez que transgredió el artículo 48 del Reglamento de Sanciones de la FMF, el cual establece que el Club local es responsable de la conducta impropia de los Grupos de Animación y el público en general que asista a los Estadios en ocasión de los partidos oficiales y amistosos organizados por la FMF o Torneos internacionales de Confederaciones o FIFA”
¡Les 'llueve de todo'! Así reciben a Tigres en su llegada al Akron
— MedioTiempo (@mediotiempo) May 29, 2023
Los 'Rojiblancos' ya demuestran que no son bienvenidos
???? @Ely_rm17https://t.co/CmVEIj8gL5 pic.twitter.com/mx1aSR9eNS
El castigo a la barra de Chivas
La agresión se dio cuando el conjunto de la UANL llegó al Estadio Akron para disputar la Vuelta de la Final; ahí los seguidores aventaron de todo a la visita, rompiendo cristales del autobús.
“Por lo anterior, se sanciona económicamente al Club Guadalajara, y, se le prohibirá el acceso a su Grupo de Animación en el siguiente partido oficial que dispute como local en el Torneo Apertura 2023”.
Chivas podría recibir sanciones más severas
La misma FMF advirtió a Chivas de que podrían venir más sanciones si se mantienen las actitudes de sus seguidores.
“Finalmente, se advierte al Club Guadalajara, que en caso de que este tipo de acciones se vuelvan a cometer, la Comisión Disciplinaria podrá imponer sanciones más severas en su contra”
Cabe recordar que los pupilos de Robert Dante Siboldi se llevó la Final del Clausura 2023 al vencer 3-2 a Chivas gracias a los goles que firmaron André-Pierre Gignac, Sebastián Córdova y Guido Pizarro.