
Benjamín Mora es de los técnicos que debutarán en la Liga MX, y éste no es extranjero, sino mexicano que se tuvo que abrir puertas en el extranjero y ahora está listo para ponerse a prueba en este Clausura 2023. El sueño se le cumplió al flamante DT de los Zorros del Atlas.
Con 43 años, Mora sabrá ya lo que es dirigir en la Máxima Categoría de su país, y lo hace ocupando el lugar que dejó Diego Martín Cocca, quien quedó en la historia del Atlas como su entrenador más ganador con dos títulos de Liga.
Así es el paquete de Mora, quien en el 2017 fue elegido para llevar las riendas del Johor Darul Ta'zim, de Malasia, sin saber el éxito que tendría al ganar 5 Superligas de Malasia, 4 Charity Shield y 2 Copas de Malasia.
Nacido en la Ciudad de México, Mora tuvo experiencia como auxiliar técnico en México. Así estuvo con Cafetaleros de Tapachula, Querétaro, Atlante y Chiapas.
Además de los títulos, Benjamín hizo historia con el Johor al llevarlos en repetidas ocasiones a la Champions League de Asia, pero en el 2022 los metió por primera vez a los Octavos de Final, para después renunciar.
En octubre del 2022, Atlas dio la sorpresa al anunciarlo como su nuevo técnico.
Los orígenes de Benjamín Mora
Como jugador tuvo un paso efímero, por eso desde el 2011 se hizo DT, comenzando en la cantera de los Xolos de Tijuana.
Es hijo de un promotor de lucha libre, del mismo nombre, Benjamín Mora, y su madre, Maria Antonieta Mendívil, fue seleccionada mexicana de voleibol, y en su etapa de juventud, ingresó al reality show, Big Brother, en su tercera edición en el 2005.
Tenía muchas ganas de debutar como técnico en su país, Atlas le dio la chance y deberá aprovecharla, porque luego los procesos se cortan rápido.
En la pretemporada, su Atlas dio buena vista, con rendimientos interesantes, aunque al final le hizo falta el gol. Su estreno será en casa el 7 de enero recibiendo a los Diablos Rojos del Toluca.