
Alberto García Aspe fue uno de los jugadores líderes mexicanos en su época y tuvo el sueño de jugar en Europa, algo que nunca se le dio y reveló la razón que evitó que se fuera a Italia tras el Mundial de Estados Unidos 1994, cuando tuvo dos ofertas y jugada en el Necaxa, que tuvo una directiva que ni siquiera le avisó de las propuestas.
“Cuando llego a Necaxa ya era seleccionado y ya sabía cuánto ganaban en otros equipos y la última etapa de Pumas lo negocié yo. Cuando me voy a Argentina en el 95 ya tenía representante, José Manuel Sanz, que fue el representante de Hugo, Luis García y empezó a negociar. Él era mi representante, pero no me fui con él a Argentina, me fui con otro. Yo tenía ofertas desde el Mundial del 94 para irme a Italia y no me dejaron ir, ni me avisaron. Tenía dos ofertas para ir a jugar a Italia y no me avisaron”
Incluso pidió su salida del Necaxa
Incluso también le llegó una oferta de Independiente de Argentina, de la cual tampoco le notificaron y por ello se terminó molestando con la directiva y fue a pedir su salida de los Rayos.
EL CONSEJO FINANCIERO DE ALBERTO GARCÍA ASPE#CapitánFinancieroEnMT pic.twitter.com/BHJEuGZ13u
— MedioTiempo (@mediotiempo) September 3, 2025
“Otra vez tuve una oferta, de Argentina, pero no era River, era con un técnico que había dirigido acá y me quería, que era el Zurdo López, en Independiente y no me volvieron a avisar. Cuando me entero, me enojo, ya estuvo bueno y ahí es cuando digo ‘me voy de Necaxa’ y a raíz de esto acabo en River, cuando ya tenía ofertas para ir a España, que me tenía que haber ido a España. Tenía 28 años y si no me iba a esa edad, no me iba nunca”.
Finalmente terminó yéndose a River Plate, pero sintió que se fue más por enojo por lo que pasó con Necaxa y aunque tenía la esperanza de que el cuadro argentino sirviera como trampolín para el futbol europeo, no le terminó yendo bien.
CUANDO DEBUTÉ EN PUMAS NO TENÍA UN GRAN SALARIO, PERO ME APOYABAN CON MIS ESTUDIOS
— MedioTiempo (@mediotiempo) September 2, 2025
-Alberto García Aspe en #CapitánFinancieroEnMT pic.twitter.com/DoFyvvuZIo
“Siempre mi ilusión fue ir a Europa, principalmente Italia, que en ese momento era el mejor futbol del mundo y sí me dio mucho coraje porque en el Mundial del 94 jugamos contra Italia y ahí es donde me ven y tenía dos ofrecimientos, pero no me lo dijeron. Me voy a Argentina más por enojo y que era River, dije si me voy a River, allí doy el salto a Europa, desgraciadamente no se dio, pero esa fue la manera de poder salir, ahora con los representantes es más fácil”