Pocos porteros como Guillermo Ochoa, pocos jugadores que priorizan el respeto y cariño a su afición, incluso por encima de su futuro inmediato o sacrificando uno de los pocos boletos y gran oportunidad para buscar ir a una Copa del Mundo.
Ochoa desde su debut tuvo y ha tenido que ir contracorriente, con entrenadores, directivos, jugadores, compañeros en selección y en sus clubes. Pero con su entereza ha sabido sortear y salir avante.
Hoy se encuentra en una de las situaciones más complicadas de su carrera, ya que no tiene equipo; sin embargo, hace tiempo pudo ser el punto de la atención del balompié mexicano, si hubiera aceptado la propuesta de la directiva y cuerpo técnico de los Pumas de la UNAM, que le buscaron para ser su portero durante esta temporada 2025-2026.
Los universitarios querían a un portero de experiencia y que mejor que los guantes de Ochoa, pero el portero mexicano fue tajante con su respuesta:
“No puedo jugar en Pumas”, por respeto a su afición, sus colores, sus ideales deportivos que cada día hay menos, y por respeto también a los Pumas y a su afición.
La cómoda hubiera sido tomar la opción felina, jugar un año y asegurar su boleto como tercer portero de la Selección Mexicana en la siguiente Copa del Mundo. No ocurrió así y ahora con su convicción intacta busca una oportunidad de jugar el último año y subirse a la lista mundialista de Javier Aguirre, en donde a veces no se valora el sacrificio por mantenerse y estar en los primeros planos durante 20 años, mismos en donde se encuentra mayor respeto, lealtad y valor en un: “No puedo jugar aquí”, que un “vengo a darlo todo por este equipo, soy un profesional”…

Le buscan lugar en México y Europa
Hoy Guillermo Ochoa y las personas que lo representan, y que constantemente han sido señaladas, le buscan una liga en Europa o un equipo en la liga mexicana, ya que en territorio nacional puede arreglarse hasta el 12 de septiembre. Incluso, se han tocado algunas puertas en donde la debilidad es la portería, equipo como Querétaro, Mazatlán, León en busca de un año futbolístico y así cumplir su objetivo final de su carrera deportiva, jugar su sexto mundial.
Veo mucho ODIO hacia Guillermo “Memo” Ochoa pero no veo ni conozco a ningún otro arquero con su carrera ni con estas paradas a nivel mundial pero sigan con su campaña de su Jorge Campos y Jesús Corona jaja pic.twitter.com/xZdIOjJadm
— Kevin (@kevinlopezmejia) September 2, 2025
¡América, molesto! Iba con todo vs. la alcaldía
El América estaba dispuesto a ir hasta las últimas consecuencias y a moverse de manera unilateral para reabrir su estadio, esto en parte a la indiferencia de los dueños del inmueble ante las autoridades de la alcaldía Benito Juárez, incluso el conjunto de Coapa está dispuesto a tramitar un amparo para que luego un juez dictamine sanción por lo ocurrido.
Mientras tanto el inmueble tendría que ser abierto para jugar el Clásico Nacional, ya que buscaron en especial dos estadios para jugarlo:
- El Estadio Cuauhtémoc de Puebla. El problema es que está ocupado por un concierto de la cantante colombiana Shakira.
- El Estadio Corregidora de Querétaro. Que por un tema de reglamento no puede utilizar.

Afortunadamente y hasta sorprendidos los tomaron y recibieron la noticia de la apertura del inmueble para los siguientes siete encuentros entre femenil y varonil. Cabe mencionar que el enfado y molestia permanecen con el inmueble y todos los problemas que han tenido que sortear para jugar en Ciudad de Los Deportes, por lo que analizan a conciencia un cambio de estadio para después de diciembre y para un solo torneo, ya que el Estadio Azteca estará listo en marzo.