
Estar tan cerca del Bicampeonato en Liga MX es un motivo de ilusión, pero no de desconcentración para Atlas que juega la Final del Clausura 2022 ante el Pachuca.
Así es el pensamiento del delantero atlista, Julio César Furch, quien sabe que en México es muy complicado hilvanar dos títulos al hilo, una chance que tienen los Zorros.
“Tratamos de no desenfocarnos de lo que nosotros queremos, sabemos que el Bicampeonato ha sido algo que no se ha conseguido mucho en México y es difícil el poder conseguirlo, pero está ahí, la oportunidad está cerca y es algo que nos ilusiona”, mencionó.
Pumas y León son los dos únicos cuadros en la historia de torneos cortos en tener esta distinción, Atlas la pelea en esta serie con Pachuca que se cerrará el domingo en la Bella Airosa.
Todos estos logros no pasaban por la mente de Furch cuando firmó con Atlas en el 2021.
“No la verdad que no, si bien uno siempre se imagina hacer las cosas bien y trabajar de la mejor manera y de hacer las cosas bien para un equipo, no se imagina que en un año va a jugar dos finales, muy orgulloso de todo lo que se ha conseguido, de todo el trabajo generado y que se ha hecho para poder estar en esta final nuevamente, es una oportunidad única que te da el futbol y ojalá se pueda conseguir”, dijo.
La Final del Clausura 2022 está a nada, la Ida este jueves en el Estadio Jalisco y la Vuelta el domingo en el Estadio Hidalgo.
“Cerrado, nosotros hacer nuestro juego, sabemos muy bien lo que hacen ellos adentro del campo, es un equipo muy dinámico y tratar de contrarrestar eso, su juego, velocidad y nosotros atentos a las jugadas que podamos llegar a generar”, adelantó.
Son el líder general ante el tercer lugar, dos equipos que juegan bien al futbol.
“Creo que en una final puede pasar cualquier cosa, nos ha tocado en esta Liguilla de las dos maneras y en ambas nos fue bien, esa es la idea, empezar ganando la serie va a ser fundamental, como con Chivas y Tigres, creo que con nuestra gente jugar de local es una pequeña ventaja que tenemos, jugar en nuestro estadio, empezar sería bueno”, mencionó.