
Brian Lozano logró recuperarse de una lesión que lo alejó de las canchas durante un año. Se trata de un jugador que además de ser importante en América, fue clave para Santos como refuerzo desde 2017. Ahora que ha comenzado a retomar su nivel vuelve a la palestra su apodo de “Huevo”.
Lejos de ser algún tema relacionado con su aspecto físico, el apodo del mediocampista de Los Guerreros viene de su niñez y fue decidido por su abuelo en su natal Montevideo, Uruguay.
"Mi abuelo me puso Huevo porque cuando era niño nací con una hernia. Cada vez que hacía un esfuerzo o algo se me inflamaba y mi abuelo me puso Huevo por esa razón. Nunca me han puesto otro apodo", le dijo Lozano a Telemundo y aseguró que fuera de ese apodo nunca más le han llamado de otra manera.

Excepto por algunos amigos de su barrio que le dicen Avelino, su segundo nombre, pero es “más por joder” que por algún tema especial.
"Para mí es un orgullo que la gente me tenga ese cariño. Desde que llegué a la institución me lo han demostrado. Que te canten de esa manera es emocionante... A veces en la cancha uno no se da cuenta porque está metido en el partido, pero me ha tocado escucharlos y tengo que agradecerle a la gente que me ha brindado mucho apoyo".
Lesión de Brian Lozano
En junio de 2020, Lozano sufrió una fractura de tibia y peroné durante un entrenamiento. El jugador pasó seis meses en recuperación. Sin embargo, en enero de 2021 tuvo que ser intervenido en el quirófano nuevamente y esto retrasó su regreso a las canchas. En el Apertura 2021 ya ha tenido 285 minutos y busca volver a ser el referente del equipo.