Los caminos de Guillermo Ochoa y Giovani Dos Santos con América estaban destinados a unirse en cualquier momento, sin embargo, pocos esperaban que en el 2019 ese día llegaría y ante un pobre mercado veraniego, las Águilas dieron los bombazos del periodo de pases y ficharon a los dos históricos seleccionados mexicanos.
Primero fue el de Gio. Luego de ser cortado por el Galaxy y estar varios meses sin jugar, las Águilas se acercaron a la estrella mexicana y llegaron a un acuerdo.
Durante muchos años, Dos Santos había expresado que su sueño más grande era vestir la camiseta azulcrema y el 6 de julio por fin se le cumplió.
G10 soy el ???????? pic.twitter.com/NeYt6luDqk
— Club América (@ClubAmerica) July 6, 2019
Una vez ya iniciado el torneo, parecía que América vivía un sueño. Un figura de la talla de Giovani en sus filas, ganaron el Campeón de Campeones y marchaban invictos en la Liga; pero de pronto todo se les vino abajo. Las salidas de Agustín Marchesín y Matheus Uribe a Portugal debilitaron al equipo y necesitaban pronto un envión anímico importante.
Los nombres para suplir a Marche iban y venían, pero había uno en especial con el que todo el americanismo soñaba y aunque lucía complicado, la directiva se los concedió: Francisco Guillermo Ochoa Magaña.
Tal vez el último ídolo en la historia del club, un símbolo de las Águilas volvía tras 8 años en Europa. El 9 de agosto Paco Memo fue anunciado y la afición se volvió loca.

Hoy, después de muchas complicaciones y lesiones a lo largo de la campaña, ambos están a un partido de coronarse Campeón con el equipo de sus amores.