
Uno de los grandes misterios para los aficionados de Pumas, fue el motivo por el que el último campeón de goleo del club, Bruno Marioni, se fue del equipo siendo uno de los líderes y pilares del equipo.
Después de casi 20 años, el propio Barullo habló de cómo fue la salida y dejó en claro que le dolió mucho irse de la institución, pero son cosas que suelen pasar en el futbol.
¿Por qué Bruno Marioni se fue de los Pumas?
Durante una entrevista con Yosgart Gutiérrez, en el podcast de El RePortero, el exdelantero argentino habló sobre su salida del Club Universidad Nacional, asegurando que nunca estuvo claro, aunque sí tiene una idea.

“No tengo claro por qué salí. Yo me hubiera quedado toda la vida en Pumas. Me llama Mahbub y me dice que voy a salir”.
Marioni considera que fue un tema de desconfianza, ya que cuando el Tuca Ferretti llegó a Pumas, no tenía claro cómo era el atacante argentino, por lo que decidió que se fuera, ante un posible carácter fuerte.
“En algún momento me dijeron que el Tuca no me quiso, como que tenía miedo de mi personalidad o algo por el estilo. Después también me llegó un mensaje, cuando habló con algunos compañeros, le dijeron que no era tan bravo como parecía, como quería él. Me mandó a decir que se había equiovocado”.
A pesar de que Bruno Marioni asegura que le dolió mucho su salida de los Pumas de la UNAM, el delantero aceptó y al final de cuentas, le fue bien al convertirse en campeón goleador con Toluca.
“Al final de cuentas estamos en esto y sabemos que a veces hay decisiones que nos afectan y que no hay vuelta atrás. Salí con mucho dolor y me fui a Toluca y salí goleador del torneo”.
¿Cómo le fue a Bruno Marioni en Pumas?
Con los Pumas, Bruno Marioni jugó 74 partidos con el club en 35 duelos disputados. El Barullo fue parte del equipo que consiguió el título del Clausura 2004 ante las Chivas.

De hecho, fue en ese torneo donde Marioni consiguió el campeonato de goleo con los Pumas y fue el último jugador en conseguirlo con el Club Universidad Nacional.
Posteriormente tuvo una corta etapa como entrenador de los Pumas, pero no tuvo un proceso largo, ya que se fue a los seis meses de que asumió como técnico del equipo.
