Dagoberto Espinoza, canterano del América, se encuentra en Bélgica haciendo pruebas para intentar quedarse en el Cercle Brugge y cumplir el sueño europeo a los 17 años. De acuerdo a TUDN, el mediocampista solo estará algunas semanas en el viejo continente, tiempo en el que deberá convencer a los directivos del equipo.
El joven Dagoberto ha formado parte de la cantera americanista desde la categoría Sub-13. Además, cabe destacar que en todos los compromisos que disputó recientemente con la Sub-18 fue titular, levantando la manos con buenas actuaciones y goles.
Dagoberto podría tener buenas chances de quedarse en el conjunto belga, ya que, además de su buen nivel futbolístico, un viejo conocido del América, Carlos Aviña (exdirectivo), es el actual director deportivo del conjunto europeo.
En caso de ser seleccionado por el Cercle Brugge, el también seleccionado nacional pasará a formar parte del equipo que se encuentra en el noveno lugar de la Jupiler League, la cual es la primera división de Bélgica.
A pesar de la posición en la que se encuentra la escuadra capitalina, Dagoberto tendría la oportunidad de jugar en un equipo que se encuentra peleando por un boleto a la Europa League o la Conference League.
