
Toluca es campeón y dentro de sus historias existe la de Alexis Vega, el jugador que hoy es considerado como el mejor delantero mexicano en Liga MX.
Vega fue debutado por José Saturnino Cardozo, una leyenda de los Diablos Rojos, y que tuvo una peculiar anécdota con el futbolista campeón con los rojos en el Clausura 2025; además, fue clave para que regresara al equipo donde se formó y no aceptara las ofertas de Tigres y Cruz Azul.
¿Cardazo Insultó a Vega?
Hace un par de años, en el podcast 'Pláticas aldiente', Vega explicó a detalle cómo fue el Diablo Mayor el que decidió llevarlo a la Primera División cuando estaba al frente del primer equipo. Lo vio en la Sub-20, pidió sus datos y lo subió.
Antes de debutarlo, en un interescuadras ante el primer equipo, Vega hizo un buen trabajo, y fue ahí que Cardozo le dijo "pendejo".
"En el mismo partido el Cardozo me dice: 'a ver, pendejo, quítate la casaca y dásela a Carlitos Esquivel'. Yo dije: '¿me está insultando?', pero en Sudamérica es como decir chamaco. Ya acabó el entrenamiento y pregunta: '¿quieres entrenar con nosotros?'. Yo: 'pues a mí me encantaría'", contó Alexis.
¿Cuándo debutó Alexis Vega en Primera División?
El consejo del Príncipe Guaraní
Alexis Vega más tarde jugó en Chivas, donde permaneció durante 5 años, pero después se fue por la puerta de atrás; y para enero 2024, tomó una importante decisión, el buscar el consejo de José Saturnino Cardozo antes de elegir a su siguiente equipo.
A pesar de tener ofertas de equipos exitosos y mediáticos del futbol mexicano como Cruz Azul y Tigres, Cardozo le aconsejó a Vega que “no era el momento” para regresar a la presión de los grandes reflectores, sino que debería reencontrar su mejor versión dentro de un entorno favorable y familiar, y ése lo iba a tener en Toluca y no se equivocó.
