
Carlos Salcedo volvió a ser considerado por Cruz Azul para estar con el primer equipo y desde esta semana entrena al parejo de sus compañeros para entrar en ritmo, sumarse al plantel y reforzar la defensa de La Máquina para el Clausura 2024 de la Liga MX.
El defensa había quedado separado del equipo al no entrar en los planes del nuevo entrenador Martín Anselmi de cara al torneo Clausura 2024. El defensor incluso estaba en la búsqueda de un club de la Liga MX para seguir su carrera. Sin embargo, todo cambió tras el polémico caso de Juan Escobar, quien se perfila para ser baja del club cementero.
Por este motivo, Anselmi y el director deportivo Iván Alonso analizaron la situación y decidieron que tener al Titán Salcedo en el plantel ayudaría a reforzar la zaga y generar competencia con Willer Ditta y Gonzalo Piovi, este último el refuerzo que debutó en el futbol mexicano el sábado pasado ante Pachuca.
Para la directiva, el caso de Salcedo es importante pues no ocupa plaza de extranjero, y en caso de que alguno de los defensas se lesione o presente alguna sobrecarga, el mundialista mexicano puede ser una opción, e incluso puede hasta pelear por la titularidad desde esta semana.
¿Se va Juan Escobar de Cruz Azul?
El Cruz Azul puede sufrir la baja del paraguayo Juan Escobar, quien tuvo diferencias con el técnico Anselmi y ya no entrena con el primer equipo, pero sí se mantiene en el club de La Noria. El defensa se encuentra actualmente en negociaciones con los directivos para definir su situación en caso de salir de la institución.
Mientras esto se define, el conjunto capitalino se prepara para encarar su segundo partido del certamen, el cual será una visita a la frontera para jugar contra los Bravos de FC Juárez, en duelo entre escuadras que arrancaron el torneo con derrotas.