

Carlos Salcido tiene un currículum envidiable para cualquier futbolista mexicano: tres Mundiales, una medalla Olímpica de Oro, paso exitoso por Europa y próximamente agregará la faceta de director técnico.
El hoy todavía futbolista está a un mes de recibir el título que le permitirá estar en los banquillos, una aventura que espera con ansias tras lo vivido en la cancha con el Veracruz este Clausura 2019.
"Me falta mayo. La primera semana de junio me dan el título, termino y siempre lo he expuesto, quiero pertenecer a un grupo de trabajo de técnicos, después hasta ser técnico y eso es como otra vida, tienes que ir poco a poco hasta llegar a Primera División, ya veremos", comentó.
"El tema de lo del título fue una cosquilla que me salió porque tengo un equipo deportivo, una Tercera División con la que ya tengo cinco años, siempre me ha gustado estar con los chavitos y esperemos en Dios que así sea".
"NO ME ARREPIENTO DE LO VIVIDO AQUÍ"
Probablemente, Veracruz signifique el episodio más oscuro en la carrera de Salcido, pero el veterano se queda con el aprendizaje de estar en la lucha por la supervivencia en la Liga MX.
"Fui el que tomó la decisión de venir, no me arrepiento de nada, estoy muy agradecido y les agradezco por este aprendizaje, por estar acá, por todavía a mi edad estar jugando y disfrutando una cancha de futbol porque mañana se termina la etapa de futbolista", explicó.
"A eso vine acá, dicen que ganas o aprendes y esa es la realidad. En el tiempo que tengo acá me hubiera gustado ayudar un poco más, pero todo es aprendizaje".