
Christian "Chaco" Giménez tiene bien clavado en el corazón el cariño que tiene por Boca Juniors, club en el que se formó como futbolista, al grado que le gustaría ver a su hijo, Santiago, vestido con la playera xeneize en algún momento de su carrera.
En una charla que ofreció al Canal 26 de Argentina, el ahora comentarista de Fox Sports repasó pasajes de su vida ligados al equipo bostero, además que habló de la Final de la Copa Libertadores que jugó ante River Plate en Madrid, y al hacerlo salió a flote uno de sus deseos más profundos:
"Sueño con ver a mi hijo con la camiseta de Boca. Tiene con qué y en algún momento se puede dar. En la final de ida de la Libertadores contra River en la cancha de Boca, Santiago se tomó un vuelo, vio el partido y regresó. Somos demasiado hinchas de Boca”, señaló.
Giménez insistió en su pasión e incluso recordó que si Pachuca hubiera eliminado al Étoile du Sahel en el Mundial de Clubes de 2007 habría dudado en participar en el siguiente encuentro, el cual habría sido ante Boca Juniors, pero para su fortuna cayeron 1-0 ante los tunecinos.
Boca no habría jugado en Madrid
Respecto a la Final jugada en España y en la que River Plate acabó con la corona en sus manos, Giménez comentó que si hubieran estado en el equipo jugadores con los que él compartió el vestidor el encuentro no se había desarrollado en esos lares.
“Si en el ataque al micro de Boca estaba el grupo al que me tocó pertenecer, con nenes como (Jorge) Bermúdez, (Martín) Palermo, Guillermo (Barros Schelotto) o Bianchi, se suspendía el partido y no se jugaba en Europa”, prometió.
“Creo que estuvo armado por algo político o lo que sea. No se de quién, pero hubo mala intención. Hubo una premeditación para que pase eso", dijo sobre el ataque al camión xeneize en los alrededores del Estadio Monumental.