
Tras confirmarse su fichaje por el Anderlecht de Bélgica, César 'Chino' huerta publicó un video en redes sociales donde se despidió de Pumas antes de comenzar su aventura por el Viejo Continente, dejando un mensaje que seguramente hizo llorar a más de un aficionado del conjunto auriazul.
Huerta aseguró que fue "un gran privilegio" haber podido vestir la camisera del conjunto universitario y dijo tener sentimientos encontrados por cerrar esta interesante etapa en su carrera, que le permitió dar el salto al futbol de Europa luego de varias buenas actuaciones.
"¿Por dónde empezar? Tantos sentimientos encontrados, hoy me toca cerrar una etapa en mi vida y despedirme de un club del que me volví un aficionado más. Fue un gran privilegio para mí poder defender esta camiseta dentro de la cancha", comenzó el extremo mexicano.
Acompañado de algunos malos comentarios de los aficionados que criticaban su fichaje y otros de seguidores de Chivas que agradecían que el equipo del Pedregal se lo hubiese llevado en el verano del 2022, Huerta aseguró que se enamoró del club, en el que la afición le enseñó lo que significa.
"Qué ironía, ¿no? Venir a enamorarme de un club al que mi llegada generaba más dudas que certezas. Y sí, auriazules, ustedes me enseñaron lo que significa dejar todo en la cancha y lo que representa esta camiseta", siguió el Chino.
Además de agradecer a los seguidores del equipo universitario, mostrando fotos de los regalos que recibió por parte de ellos (desde muñecos del Dr. Simi con sus características hasta otros hechos con estambre", aseguró que "siempre los llevaré en el corazón".
No sin antes dar gracias a sus excompañeros, al cuerpo técnico y todas las personas que trabajan en el equipo como parte fundamental de su camino, del que "hoy me despido para cumplir el sueño de aquel niño que jugaba en el barrio con la ilusión de algún día poder hacerlo en Europa".
César Huerta cerró fuerte y recordó el "re hecho en CU", pues logró un sentido de pertenencia al conjunto del Pedregal pese a no ser canterano: "El camino no ha sido fácil ni dentro ni fuera de la cancha, pero aprendí que lo que los demás piensen o digan, no define quién soy. Sé que no soy canterano, pero soy re hecho en CU y cómo no te voy a querer".