
El cotejo de la Jornada 7 entre las Chivas y el Cruz Azul marcará el regreso de un viejo conocido del club tapatío, pero de no muy gratos recuerdos, pues Jesús Gilberto Orozco "Chiquete" se enfrentará por primera vez a la institución donde nació futbolísticamente y de donde salió no tan bien.
Si bien el torneo pasado se salvó de verse las caras ante el Club Guadalajara, en ese Apertura 2025 no habrá forma de que Chiquete no pise otra vez la cancha del Estadio Akron, aunque ahora como rival.
El actual jugador de la Máquina es canterano de las Chivas, ahí debutó y fue en lo último del 2024 y los inicios del 2025 cuando rompió relación con su club y forzó una salida que los tapatíos no querían.
Orozco Chiquete debutó con Chivas en el 2021 y su carrera de inmediato comenzó a ir en ascenso; fue titular indiscutible en aquel Clausura 2023 en el que el Rebaño Sagrado llegó a la Final que perdió ante los Tigres.

Sumó más de 100 partidos y 8 mil 731 minutos, fue los destacados de su equipo y le valió para tener llamados a Selección Mexicana. Incluso su nivel era tan superlativo que en su paso por el Club Guadalajara sonó para ir al Anderlecht de Bélgica y el Torino y el Salernitana de Italia, nunca se cerró y esto provocó un distanciamiento del jugador con su directiva.
“Me llega la oferta en verano, con toda la ilusión de querer salir, crecer. Sí, la verdad me sentí muy traicionado, me dolió mucho porque era un sueño que yo tenía, una ilusión”, aseguró el jugador en una entrevista.“Al final deciden que no, porque querían la cláusula de putazo, en un solo pago, y el equipo mandó tres ofertas. La primera de 3.5, la segunda 3.8 y la última fueron como 4.5 y un porcentaje de futura venta, que empezaron con el 10 y terminaron con el 20, pero no quisieron.
A partir de ahí Chiquete fue otro y con actitudes notó su enfado. Fue entonces cuando apareció el Cruz Azul que le “habló bonito”. El zaguero reportó a la pretemporada rumbo al 2025 y de repente dejó de entrenar, no viajó a la pretemporada rumbo al Clausura 2025 y al final Chivas y Cruz Azul llegaron a un acuerdo con el intercambio para que Luis Romo se vistiera de rojiblanco y Jesús Gilberto de Celeste.

Ya con Cruz Azul entre Liga, Leagues Cup y Concachampions, Orozco Chiquete registra 30 partidos y 2 mil 150 minutos en la cancha.
En su primer torneo con Cruz Azul, Chiquete pudo regresar al Estadio Akron para enfrentarse a las Chivas, pero un duelo antes recibió su quinta amonestación y fue suspendido justamente ese partido correspondiente al Clausura 2025.
Ahora el destino le pone de nuevo el Akron y visitar a su ex ¿Cómo lo recibirá la afición?