Liga MX

Chivas fue electrocutado por Necaxa, que puso fin a 11 años sin ganarle al Rebaño

El Rebaño sumó su segunda derrota al hilo al perder la semana pasada de visita ante el León.

Peralta estuvo a nada de estrenarse como goleador en Chivas, pero no concretó. (Foto: Imago7)
Peralta estuvo a nada de estrenarse como goleador en Chivas, pero no concretó. (Foto: Imago7)
Estadio Akron

Chivas tenía todo para volver a la senda del triunfo y seguir tomando aire en la tabla de cocientes, pero otra vez los errores en la parte baja lo mataron y cayó 2-1 ante Necaxa en el cierre de la Jornada 6 del Apertura 2019.

Los Rayos se enfrentaron a un rival que tenían 11 años sin ganarle, pues desde marzo del 2008 no conseguían un triunfo ante Chivas.

El Rebaño pudo haberse acercarse a un punto a Atlas en la tabla de cocientes, pero con la derrota se mantendrá momentáneamente a cuatro unidades de diferencia.

En una tarde complicada durante el ir y venir del primer tiempo para la parte baja de Chivas, Necaxa abrió el marcador al minuto 11, gracias a Maximiliano Salas, quien aprovechó un saque de banda, se dio la vuelta y anotó su quinto gol del torneo.

El Rebaño respondió hasta el 17’, cuando Isaac Brizuela recibió un pase de Oribe Peralta, disparó y voló el balón

Alan Cervantes se tuvo fe al 21’ con otro disparo, pero éste quedó en las manos del portero, Hugo González.

Al 41', Mauro Quiroga mandó a Luis Gallegos, quien aprovechó y remató de primera para poner el 2-0.

Para el segundo tiempo, Chivas trató de apretar al Necaxa y al 61’ marcó el gol de la honra. Brizuela se metió a línea de fondo, echó el centro para Alan Pulido, que no remató, aunque atrás llegó Dieter Villalpando para acercar a los tapatíos.

Toño Rodríguez ya no permitió más goles para Chivas y en la más clara de la visita le sacó un disparo a Jesús Angulo para calmar las aguas, ya que después de su error fue abucheado por los presentes.

El duelo continuó y Oribe Peralta estuvo a nada de estrenarse como goleador en Chivas ya que al 73’ prendió un balón de tijera que dejó en las manos del guardameta González.

Chivas siguió intentando, pero no, ya no pudo al menos empatar y sumó su tercera derrota del torneo, misma que tendrán tiempo para digerir ya que descansará en la Jornada Doble y será hasta el sábado ante el Cruz Azul cuando vuelva a la actividad.



Sobre el autor
Juan Manuel Figueroa

Reportero. En MT desde 2017. Egresado y titulado por la Universidad Del Valle de Atemajac

juan.figueroa@mediotiempo.com

Mediotiempo

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MEDIOTIEMPO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.

INICIA LA CONVERSACIÓN