
Chivas ya tiene fecha de debut en casa en el Apertura 2019, el 27 de julio recibirá a los Tigres de la UANL en en Estadio Akron, en donde trabajan a marchas forzadas en el cambio de pasto.
A 36 días de que suene el silbatazo inicial en la casa del Rebaño, las obras ya van a buen paso, y en esta semana se enfocan a preparar el suelo que tendrá base de arena para mejor infiltración y drenaje.
La casa del Guadalajara ya no tiene césped, según confirmaron las imágenes que posee Mediotiempo y es parte de la obra que le costará a Chivas una inversión de 16 millones de pesos.
Tras el acomodo del suelo, se pondrá un pasto distinto al anterior, mismo que el propio Chivas definió como un césped de una especie tolerante a la sombra y que se adapta al clima de Guadalajara.
También soporta un poco más la sequía con la intención de que siempre esté en óptimas condiciones.
Chivas abrirá el Apertura 2019 en calidad de visita ante Santos en la Jornada 1 y para la Fecha 2, el 27 de julio recibirá a los Tigres en el Akron que ya tendrá el nuevo pasto.
Esta es la tercera vez que cambian la superficie de la cancha del Akron, ya que primero contó con pasto artificial, después pasó a natural y en este mes se está volviendo a reemplazar.