
A pesar de que no ha logrado los resultados que esperaban, la directiva de Chivas está tranquila con el trabajo del técnico, Tomás Boy.
En un evento de las escuelas Chivas, Mariano Varela, director deportivo del Guadalajara aseguró que deben de mejorar todavía muchísimo y que no tienen dudas en mantenerlo en la banca rojiblanca.
"Esa semana se tornó un poquito densa por todos esos comentarios, debí haber salido a decir que no eran cierto esos comentarios (una posible destitución de Boy), estamos contentos con Tomás, estamos tranquilos, sabemos que tenemos que mejorar muchas cosas, pero tiene un liderazgo muy particular, muy especial, que compartimos porque es necesario y estamos con él en el proyecto”, aseguró Varela.
Con Boy, Chivas suma 4 puntos tras empatar el viernes con Puebla y luego de que el primer triunfo que fue ante Tigres llegó con la polémica del show entre Boy y el delantero felino, André-pierre Gignac.
“Escuché muchos rumores, hablaban de un ‘plan B’, incluso mencionaron nombres, la verdad que no, hay todo el apoyo a Tomás. Amaury y yo estamos convencidos. Es momento de estar unidos”, comentó el dirigente.
Varela también habló del pleito verbal del domingo pasado que le costó la segunda amarilla y la roja a Boy.
“Tomás habló conmigo y con Amaury (Vergara), entendió que para nosotros es importante que esté en la banca por lo que transmite, sabemos que es un tipo apasionado, que así disfruta los partidos. Eso no se lo vamos a cambiar, pero también por eso lo trajimos”, dijo.
El director deportivo de Chivas también habló de algunos refuerzos como de Antonio Briseño, quien en 2 partidos se ha ganado la afición con sus ganas y su empeño dentro de la cancha, lo que también ha sido criticado por otros.
“A mí me encanta, cuando un tipo se brinda no solo por un gol sino por una barrida o una acción defensiva es espectacular y a mí me encanta el compromiso y liderazgo del Pollo”, añadió.
Durante los partidos, Briseño ha hecho barridas, gestos y hasta lloró cuando anotó su primer gol con la playera rojiblanca.
“Al final de cuentas creo que fue una gran elección (contratarlo). Es un chico que se compromete todos los días y yo siempre quisiera tener muchos Briseños en nuestro equipo”, manifestó.