
El Clásico Nacional presenta al segundo lugar de la tabla general de la Liga MX contra el lugar 16, pero las Chivas han dejado buenas sensaciones para poder hacerle daño al América.
Uno de los juegos más importantes del torneo será este sábado en el Estadio Ciudad de los Deportes, pero el Rebaño apenas ha sumado una victoria en el torneo, aunque han tenido lapsos interesantes.
El último rival que tuvieron los rojiblancos fue Cruz Azul, quienes tienen números similares a los azulcremas, marchan invictos, suman 17 puntos, han marcado 15 goles y a pesar de la caída en el Estadio Akron, los de Gabriel Milito incomodaron a los cementeros.
¿Por qué se dice que Chivas juega bien?
En los 6 partidos que ha jugado el Rebaño en lo que va de la campaña, ha superado a sus rivales en oportunidades de gol creadas y en goles esperados (xG).

Ante La Máquina registraron 15 oportunidades y una expectativa de 3.8 goles, frente a Tijuana crearon 21 oportunidades y una xG de 3.39, en el juego ante Juárez fue similar, 10 oportunidades y 2.94 xG, cuando visitaron a Santos registraron 13 oportunidades de gol y 2.89 xG.
En su victoria ante el Atlético de San Luis fueron 14 oportunidades de gol y 3.09 en xG, mientras que ante León registraron 10 oportunidades y 2.31 xG.

Fortalezas de América para el Clásico Nacional
La generación de peligro está, pero los rojiblancos deberán tener pegada, pues las Águilas son la mejor defensiva del torneo, con apenas 6 goles recibidos.
Donde más atención deberá tener el Guadalajara tendrá que ser en fase defensiva, pues los azulcremas son el cuarto mejor ataque, cuentan con el desequilibrio y velocidad de futbolistas como Brian Rodríguez, Alejandro Zendejas y Allan Saint-Maximin.
???????? #CapitalRojiblanca ???????? pic.twitter.com/aXDnRmxBDa
— CHIVAS (@Chivas) September 9, 2025
“Los resultados de Chivas son engañosos. Veo a Chivas agarrando una idea de juego y formas que son bastante interesantes”, reconoció el técnico azulcrema, Andre Jardine, en una entrevista con Fox Sports.
El estilo de Gabriel Milito ha quedado plasmado en estas Chivas, ¿será el Clásico Nacional el punto de inflexión para encontrar los resultados?