
La controversia de las últimas semanas por el Estadio Ciudad de los Deportes entre el América y Luis Mendoza, alcalde de Benito Juárez en la Ciudad de México llegó ahora hasta oídos de la presidenta de México, Claudia Sheinbaum, quien se pronunció al respecto.
Esta situación ha generado que las Águilas obtuvieran recientemente un amparo para evitar que sus partidos como local vuelvan a ser a puerta cerrada en dicho inmueble, tal como ocurrió en la Jornada 7 durante el América vs. Pachuca, esto tras una orden directa del alcalde.
¿Qué dijo Sheinbaum sobre el pleito entre América y la alcaldía Benito Juárez?
Durante su conferencia de prensa matutina de este lunes, la mandataria mexicana fue cuestionada sobre el enfrentamiento verbal entre la directiva del club de Coapa y las autoridades de la demarcación capitalina, por lo que instó al América a ejercer acciones legales contra Luis Mendoza si se siente vulnerado.

“Pues sería bueno que se denunciara; si de verdad hay un acto de corrupción o de intimidación, que se denuncie, pues que se denuncie y que se investigue”, declaró.
¿Cuál es el conflicto entre América y el alcalde Luis Mendoza?
El origen del desacuerdo entre ambas partes se dio luego de que Luis Mendoza acusara a personal del América de cerrar la calle de Indiana, aledaña al recinto, sin la autorización correspondiente, agregando que se impidió el paso vecinal, por lo que castigó clausurando el escenario para el juego ante los Tuzos.
#ULTIMAHORA ???? | Claudia Sheinbaum pide acciones contra alcalde panista de Benito Juárez
— JUCA Noticias (@JucaNoticias) September 8, 2025
La presidenta @Claudiashein señaló que el Club América debería denunciar al Miembro del Cártel Inmobiliario si se comprueba abuso de autoridad e intimidación. pic.twitter.com/hvqolnoS1w
La respuesta azulcrema fue inmediata, alegando abuso de autoridad y desmintiendo la versión del alcalde, pues afirmaron que el protocolo de seguridad estuvo orquestado por policías de la Benito Juárez. Diversas versiones señalaron que el conflicto se derivó luego de que Mendoza pidió palcos para los partidos del América y la solicitud fue rechazada por la directiva de las Águilas.
