En el día del cierre de fichajes en la Liga MX, el Rebaño Sagrado cerró al mediocampista Jonathan Pérez, quien llega a la Liga MX procedente del Nasvhille de la MLS.
Pérez, de 23 años de edad, nació en California, pero es de padres mexicanos y por ello es elegible para vestir la camiseta rojiblanca, al igual que Daniel Aguirre, Brian Gutiérrez, Richard Ledezma y Efraín Álvarez, quienes poseen la doble nacionalidad.
Pérez Lara se formó en las divisiones inferiores del LA Galaxy, para después pasar al mencionado equipo donde tuvo mayor recorrido en el máximo circuito del futbol estadounidense.
???????? ¡Un ChivaHermano más que se une a nuestro cuadro! ❤️
— CHIVAS (@Chivas) February 10, 2026
???????? ¡Bienvenido al Rebaño Sagrado, Jonathan! ???? pic.twitter.com/J1rhV3Ce82
¿Cómo juega Jonathan Pérez, nuevo jugador de Chivas?
El mexicoamericano es zurdo, tiene buen golpeo a larga distancia, se asocia con sus compañeros y es habilidoso, puede desempeñarse cargado a la banda o acompañarse en carriles interiores.
“¡Un Chivahermano más que se une a nuestro cuadro! Bienvenido al Rebaño Sagrado, Jonathan”, escribió el club en sus redes sociales acompañado de un video donde ya posa con la camiseta rojiblanca.
Chivas y su apuesta a jugadores con doble nacionalidad
El Rebaño Sagrado ha apostado por jugadores con la doble nacionalidad ante el universo reducido de jugadores que son elegibles para vestir la rojiblanca; Pérez se une a los jugadores mencionados del primer equipo, pero también a los tres que militan en el Tapatío, dos con el equipo Sub-21, los mismos con la Sub-19 y cuatro con la categoría Sub-17.
