Mientras Alexis Vega llega al Clásico Tapatío de este sábado con cuatro goles al Atlas en los últimos dos partidos, el último héroe Rojinegro en estos enfrentamientos está “perdido” en el Ascenso MX.
La mala racha de los Zorros no es nueva y menos en duelos ante Chivas, ya que en los últimos tres partidos ha perdido y ni siquiera ha anotado. La última vez que los Rojinegros vencieron al Rebaño fue 1-0 con gol de Edyairth Ortega hace casi dos años, en abril del 2018.
Fue en el Torneo Clausura de ese año cuando el canterano anotó al minuto 1. Desde entonces les cayó una “maldición” pues suman 359 minutos en casi 4 partidos los que tienen los Zorros sin anotarle ni ganarle al acérrimo rival.
Edyairth juega actualmente en el Tampico Madero, donde suma 380 minutos en 5 duelos de este Clausura 2020 en el Ascenso MX, dirigido por Gerardo Espinoza, quien estuvo en la banca atlista aquella noche.
Tras aquel 1-0 para el Atlas en el Estadio Jalisco, Chivas suma 3 triunfos consecutivos sobre los Zorros y ostentando el cero en la portería gracias al 1-0 del Apertura 2018 con gol de Orbelín Pineda, el 3-0 del “hat trick” de Alexis Vega en el Clausura 2019 y el 1-0 con tanto del mismo goleador del semestre anterior.
Si bien lo más grave de la mala racha comenzó de dos años a la fecha, la irregularidad rojinegra en Clásicos Tapatíos tiene una antigüedad mayor, pues de los últimos 8 enfrentamientos hubo 5 victorias rojiblancas, por 3 rojinegras.
En cuestión de goleo, en esos 8 últimos enfrentamientos, Atlas solamente hizo 4 goles por 8 del Guadalajara.
Este sábado, los Rojinegros enfrentan en el Estadio Jalisco a las Chivas en un duelo con aspiraciones diferentes para ambos equipos, ya que Atlas tratará de salvar a su técnico, Rafa Puente, que en lo personal suma 11 derrotas consecutivas, mientras que el Rebaño quiere seguir subiendo posiciones en el Clausura 2020 al sumar ya 3 triunfos en el semestre, 2 de ellas de forma consecutiva.