
Chivas se encuentra implementando una profunda reestructuración en sus fuerzas básicas de cara al Apertura 2025, alineándose con las nuevas reglas de la Liga MX y reforzando su apuesta por el talento joven.
La Dirección Deportiva de Chivas, encabezada por Javier Mier, ha iniciado una profunda reestructuración en su estructura de fuerzas básicas, respondiendo tanto a las nuevas disposiciones de la Liga MX como a la creciente demanda de desarrollo por parte de clubes de la Liga de Expansión MX y del futbol base nacional.
Uno de los principales ajustes deriva de la desaparición de la categoría Sub-23 a partir del torneo Apertura 2025. En su lugar, se implementarán las divisiones Sub-21 y Sub-19, que se sumarán a las ya existentes en la cantera rojiblanca. El Rebaño busca así adaptarse a los cambios estructurales y ofrecer un proceso de formación más integral desde edades tempranas.
Chivas trajo de vuelta a viejos conocidos
Mariano Varela se mantiene como Director de Futbol Institucional y será el encargado de supervisar todo el proceso formativo. A su equipo de trabajo se suman varios nombres con pasado rojiblanco: Alejandro Castro será el nuevo Gerente Deportivo del Tapatío; Horacio Cervantes, el exdefensor, asume como Coordinador de Metodología; Isaac Morales será responsable de las categorías juveniles (Sub-21 y Sub-19), mientras que Alberto Coyote estará al frente de las divisiones menores (Sub-17, Sub-15, Sub-16 y Sub-14). En tanto, Carlos Nápoles coordinará las categorías infantiles (Sub-13 a Sub-10).
Así mismo se anunciaron cuerpos técnicos para las diferentes categorías de las fuerzas básicas de Chivas serán: Arturo Ortega en el Tapatío, José Luis Meléndez en la Sub-21, Benny Ferreira en la Sub-19, Alberto Ascencio en la Sub-17 y Alexis Coyote en la Sub-15.
Esta renovación abarca desde la categoría Sub-10 hasta el Tapatío, filial rojiblanca en la Liga de Expansión MX. Para los responsables del proyecto formativo, la misión es clara: unificar metodologías de trabajo, reforzar la identidad futbolística del club y proporcionar a los jóvenes talentos las herramientas necesarias para alcanzar el primer equipo.