
Además de la llegada de refuerzos la directiva de Chivas renovó el contrato del técnico, Luis Fernando Tena, quien firmó por un año y medio más con el conjunto rojiblanco.
“Está ya firmado, estoy contento porque es un contrato de año y medio y ojalá pueda llegar y extenderlo, sabemos cómo es la vida de los técnicos, pero muy contento, con la mentalidad de durar mucho tiempo más y poder dejar huella, dejar algo, se deja huella solo ganando algo”, dijo Tena.
El Flaco sabe que tiene parámetros y objetivos que cumplir, entre ellos ganar y agradar al público tanto fuera como en el Estadio Akron.
“No me dijeron nada pero las entiendo bien y la que me pongo es que el equipo juegue bien al 100 por ciento de su capacidad, que le agrade al público, queremos el estadio lleno y que gane el equipo que quieres, que es lo que la gente quiere”,añadió.
Tena consideró que el plantel que armó junto al director deportivo, Ricardo Peláez es de los más completos y mejores que ha tenido en sus equipos.
"Podemos decir entre los mejores, entrar en comparaciones minuciosas, pero sí es de los mejores planteles que me ha tocado dirigir y de los mejores qué hay hoy por hoy en el futbol mexicano”, reconoció.
“Que juegue muy bien, con toda intensa idea, esa es obligación, con actitud correcta de profesionales, respetando a la gente, ojalá vaya mucha gente, tenemos como meta llenar el estadio en cada partidoy solo podemos atraerlos ganando, ojalá vaya mucha gente, no creo que se llene este sábado, pero si esperamos el siguiente con Toluca atraes cada vez más gente.
TENA SABE QUE NO PODRÁ TENER CONTENTO A TODO EL PLANTEL
Con tantos refuerzos de calidad, el técnico de Chivas, Luis Fernando Tena sabe que no tendrá totalmente contento a su plantel en este Clausura 2020.
Reconociendo que también da explicaciones a sus jugadores, el Flaco sabe que todos quieren ser titulares, además de que no le presiona que su equipo se llene de tantos apodos como Chivalácticas y Súper Chivas 2.0.
“Para tener contentos a todos los jugadores será difícil, trato de explicarles, yo si doy explicaciones, el técnicos tiene obligación de dar explicaciones solo a los directivos, pero a mí me gusta explicarles a los jugadores, pero tenerlos contentos es difícil, porque lo que quieren es jugar y no estar oyendo mis explicaciones, pero será inevitable”, comentó.
“ No es presión que nos pongan motes, es motivación, sabemos que tenemos un gran plantel que podemos jugar ante cualquier rival, que tenemos muchos jugadores, muchas opciones de modificar favorablemente.