
La Comisión Disciplinaria de la Federación Mexicana de Futbol informó este jueves que Chivas fue sancionado con una multa económica tras haber criticado el arbitraje del pasado domingo por parte de Óscar Macías en el Estadio Akron.
En su comunicado, la Disciplinaria no informó el monto de la multa al Guadalajara.
"Se decidió sancionar económicamente al Club Guadalajara, toda vez que transgredió los Artículos 1 y 3 del Apéndice I 'De las Declaraciones Públicas' del Reglamento de Sanciones de la FMF".
El problema se debió a una publicación realizada por la cuenta oficial de Twitter del equipo rojiblanco, donde se refirieron al gol anulado por fuera de lugar a Ricardo Marín, tras una larga revisión en el VAR.
En el post, Chivas pidió a sus seguidores reunirse en equipos de tres para opinar sobre la jugada, acompañado de un video con la acción pausada y las líneas de los vectores mostrando lo difícil de la decisión.
Yo no diré nada.
— CHIVAS (@Chivas) September 4, 2023
Reúnanse en equipos de 3 y díganme qué opinan de esto... pic.twitter.com/8LUfun6O5Y
¿Qué dice el reglamento?
En este apartado del reglamento, se específica que los equipos no pueden realizar declaraciones o publicaciones agraven o menosprecien a cualquier afiliado de la Femexfut, entre los que se encuentran todo integrante del cuerpo arbitral.
Asimismo, la institución advirtió al equipo tapatío de sancionarlo con medidas mucho más severas en caso de reincidir con este tipo de conductas en el futuro.