
Cuatro torneos seguidos sin Liguilla pusieron a Chivas en problemas de descenso, que podrían empeorar aún más si este viernes no le ganan al Puebla en el Estadio Cuauhtémoc.
Con 70 juegos en los últimos cuatro semestres, la Franja podría ponerse 12 puntos arriba del Guadalajara en la Tabla de Cocientes si es que los tapatíos no salen triunfantes y eso pondría todavía más caliente la lucha por no descender.
Actualmente, el club rojiblanco es lugar 18 con 74 puntos, solamente por arriba del Veracruz, mientras que los poblanos se sitúan 14° con 83, así que un triunfo para los locales este viernes los pondrá con 86 unidades.
En los últimos cuatro torneos -que son los que cuenta la Tabla de Cocientes de este año futbolístico, más lo que se haga en el Apertura 2019 y el Clausura 2020-, Chivas fue mejor que la Franja solamente en un torneo.
En el Apertura 2017, los jaliscienses hicieron 18 puntos y los poblanos 16. En los siguientes semestres el Rebaño hizo 15, 20 y 18 unidades, por los 23, 20 y 24 del Puebla en los torneos C2018, A2018 y C2019, respectivamente.
“(Encontrar la regularidad) es el desafío del trabajo, que un solo resultado no sirve, que necesitamos 4-6-8 resultados muy buenos para poder salir de los lugares malos y ver una mejoría sustancial, tenemos que apegarnos más a la realidad de dónde estamos parados”, reconoció el técnico, Tomás Boy.
Así, en caso de que los poblanos venzan a Chivas este viernes en el Estadio Cuauhtémoc y se alejen a 12 puntos, el Guadalajara tendrá que buscar la pelea con el Querétaro, su más cercano rival en igualdad de circunstancias ya que está solamente una unidad arriba de los tapatíos.
FC Juárez -que heredó los números de Lobos BUAP- cuenta con 39 puntos en 36 partidos y un cociente de 1.0833, son el lugar 16 en la tabla del descenso, dos posiciones arriba de los tapatíos.
El siguiente rival es el Atlas, que es lugar 15 con 79 puntos, que con una victoria este viernes ante Santos se pondría cerca del Puebla que es 14.