
Llegó para ser el hombre gol de Chivas, en seis partidos de Liga no se ha destapado y suma casi un año sin anotar, pero aun así Oribe Peralta se mantiene firme y no muestra signos de sufrir un mal estado anímico, según sus compañeros en el Rebaño.
Oswaldo Alanís, uno de los elementos de experiencia del Guadalajara, consideró que, por lo que ha hecho en su carrera, el delantero no necesita ser cobijado y que a pesar de su sequía sigue es uno de los jugadores que más ayuda a los compañeros.
“Él (Oribe) nos cobija. Con la trayectoria que tiene es imposible que se caiga y que tenga necesidad de que lo cobijemos porque tiene la capacidad; lo hemos platicado, seguimos sumando, todos queremos el bien del equipo y que Chivas esté en donde se merece”, aseguró Alanís.
Oribe pasó los 11 meses sin gol, ya que el 21 de septiembre del 2018 fue la última vez que movió las redes contrarias al anotarle al Puebla, lo que no le ha afectado en lo mental.
“Está trabajando, mejorando, está tranquilo; no está preocupado, ocupado más bien en las cosas que tiene que mejorar, como todos nosotros. Pero estamos en la sintonía de pensar positivo, trabajar para adelante y pese a lo que pase vamos a salir adelante”, comentó el zaguero.
Alanís también habló de su regreso a México y el nivel en el que se encuentra para explicar que ha ido mejorando y eso es gracias a un grupo de análisis que tiene para ver errores y aciertos.
“No se puede juzgar por una situación como ésta. Si te pones a analizar el partido jugada a jugada, tengo un cuerpo atrás de mí que está trabajando también en eso, tengo comparativas de jugadas y videos de todo lo que he venido haciendo y lo que he evolucionado.
" Yo estoy tranquilo, trabajando y creo que tengo mucho por aportar y estoy aportando en muchos sentidos cosas que no se ven, que a lo mejor si analizas el futbol más real puedes ver muchas cosas que se ha mejorado”, manifestó.
Aceptó no sentirse en su mejor nivel, pero que sigue en el ascenso futbolístico.
“Decir que (estoy en) mi mejor nivel tampoco lo voy a decir, pero así como cuando metí dos goles decían que era mi mejor nivel. Hay errores defensivos, detalles, situaciones que en el campo que hay que mejorar, pero no por eso decir que estoy lejos de un nivel de antes”, agregó.
El michoacano falló en la marca a Maximiliano Salas para que el atacante hiciera el 1-0 a favor del Necaxa el domingo en el Estadio Akron.