En la cabeza de Oribe Peralta está volver a la cancha, ganarse un puesto como titular y ser campeón con Chivas, así que el retiro no lo ve tan cercano, pero lo que sí ya tiene pensado es cómo será su futuro, el cual estará lejos del balón.
El atacante rojiblanco aseguró que no se ve siendo director técnico ni directivo, que tiene otros planes en su cabeza y la única forma de moverlos sería que llegara una buena oferta.
“La verdad es que en la vida puede pasar cualquier cosa, pero lo que sí he decidido es que prefiero estar un poco lejos del futbol, de ser entrenador o ser alguna cosa como directivo. La verdad es que tengo otras prioridades en mi vida para dedicarles tiempo, realmente tiene que ser una oferta muy atractiva para que siga enganchado al futbol”, mencionó Peralta.
Con 36 años, a Oribe se le pregunta de manera insistente sobre su retiro y aunque admitió que no está lejos, no puede asegurar nada al no tener la vida comprada.
“Es aventurarte mucho a sucesos que puedan pasar, ahorita estoy aquí, y sería irme muy adelante, estoy disfrutando, dando lo mejor de mí. No puedo adelantar nada, nadie tiene la vida comprada como para decir, ‘si en 6 meses no me va bien me voy a otro lado’. Me gustaría poder decirte que estoy bien para jugar seis meses más, pero esto se puede ir en cualquier momento”, añadió.
Siempre ha estado preparado para el retiro
Antes de comenzar a jugar de manera profesional, Oribe Peralta sufrió una lesión muy fuerte que lo pudo alejar de las canchas e indicó que por eso no le asusta el retiro.
“Realmente el retiro pasa por mi mente desde que empecé a jugar, antes de ser profesional tuve una lesión importante que casi me deja fuera del futbol, desde ese momento entendí que el retiro podría llegar en cualquier momento, y tenía que estar preparado, por eso que disfruto tanto cada momento en cancha y con la pelota“, comentó.
'No he tenido los minutos que quisiera'
Oribe Peralta va por su tercer torneo con Chivas, es claro que las cosas no han salido como él las esperaba, ya que no ha tenido los minutos que quisiera.
“Tal vez no he tenido los minutos que quisiera, y así es muy difícil aportar a tus compañeros, entonces creo que a partir de ahí deberíamos de juzgar, sin duda que estoy comprometido primero conmigo a demostrar lo que soy, y con el equipo, eso no quita que cada día que se me requiera estoy disponible y a la orden para lo que sea”, mencionó.