
La directiva y cuerpo técnico de Chivas dieron la cara tras aceptar la reincorporación de Alexis Vega y Uriel Antuna al primer equipo, y el director deportivo, Ricardo Peláez, aseguró que no puede ocurrir una nueva indisciplina.
El dirigente calificó de "muy significativo" el hecho de que los jugadores abogaran por Vega y Antuna, a pesar de que también estuvieron molestos, luego de que ambos jugadores festejaron el cumpleaños del Brujo con música en vivo y bebidas alcohólicas.
“Afortunadamente se dio algo muy significativo para la institución, la sanción viene de arriba para abajo, pero ahora fue de adentro para afuera, los mismos jugadores comprometiendo a sus compañeros y también solicitándole al cuerpo técnico y directiva que se integraran" dijo Peláez.
“Esto no debe volver a suceder y esperamos que así sea. De todas formas hubo una sanción económica fuerte y no debe volver a pasar en Chivas, es uno de los compromisos más importantes que tenemos", añadió el directivo.
El video lo subió Vega y después lo bajó, pero eso les causó una sanción económica y deportiva.
“Vinieron los capitanes, tanto Molina como Hiram Mier, hablaron conmigo, pidiendo esa disculpa para todo el equipo y para beneficio también del plantel y bueno, como somos una familia, definitivamente buscamos siempre el bienestar", añadió el técnico, Víctor Manuel Vucetich.
“Cualquier persona que infrinja el reglamento interno de la institución se le va a sancionar, está muy firme y estamos muy convencidos".
Para Vuce, todo lo que sucedió en torno a la indisciplina de Vega y Antuna va a integrar aún más al equipo de Chivas.
“Esto nos va a fortalecer muchísimo, en lugar que nos cause un problema, nos va a causar un bienestar, va a originar una integración y todo va a ser un beneficio para lo que es la afición, equipo e institución”, comentó el DT.
Para Peláez los objetivos están intactos y Chivas deberá de meterse a la Liguilla del Guard1anes 2020.