
Si Chivas quiere finalizar el Guard1anes 2020 entre los primeros 4 lugares es momento de apretar y demostrarlo en la visita que le hará el Cruz Azul en este duelo correspondiente a la Jornada 15 en el que tendrá 3 bajas por coronavirus.
La fase regular del torneo está por finalizar, tras esta fecha le restarán dos semanas a la Liga MX y las posiciones se empezarán a complicar, de ahí la importancia de que el Rebaño Sagrado le gane a La Máquina.
Los pupilos de Víctor Manuel Vucetich suman actualmente 22 puntos y están en el lugar 7, el triunfo los podría meter hasta el quinto sitio si hay combinación de resultados y estaría muy cercano al tercer y cuarto puesto, por eso solamente le sirve el triunfo.

Este cuadro celeste es un conjunto que tiene rato complicándosele a Chivas en cualquier sede y sus últimos 10 enfrentamientos lo dicen donde La Máquina suma 5 triunfos, 3 empates y el Rebaño tiene solamente 2 victorias.
En el Estadio Akron, los cementeros también tienen buenos números y tiene 4 triunfos en sus últimas 5 visitas, lo que le da más confianza al conjunto dirigido por Robert Dante Siboldi.
Además de todo lo anterior, el Guadalajara tendrá que levantarse de los nuevos casos positivos de covid-19 en la plantilla, ya que para este cierre de torneo tendrá 3 bajas por esta nueva infección, además de un miembro del cuerpo técnico de Vuce.

Chivas presentará cambios y al menos serán 2 ya que Gilberto Sepúlveda y Jesús Molina vuelven como titulares y ocuparán sus lugares que dejaron a Antonio Briseño y a José Juan Vázquez.
Por su parte, el Cruz Azul tiene el regreso de Pablo Aguilar a la zaga celeste, tras 8 meses de ausencia por ser operado de una rotura de ligamento cruzado en la rodilla izquierda y hará pareja con Julio César Domínguez.