A pesar de que todo parecía marchar acorde al plan para disputar el partido de la Jornada 1 entre las Chivas del Guadalajara y los Tigres de la UANL, las condiciones atmosféricas de la perla tapatía ocasionaron que el duelo fuera retrasado. Es por ello que, mediante sus redes sociales, ambos conjuntos dieron a conocer que el partido comenzaría a las 20:50 horas.
Partidos aplazados en el Apertura 2025
Tomando en cuenta el partido entre Chivas y Tigres, son un total de 7 duelos que por diversas razones han sido demorados en la rama varonil. Entre ellos se encuentran los siguientes:
- Jornada 1 - Chivas vs Tigres (tormenta)
- Jornada 1 - América vs Xolos (tormenta)
- Jornada 4 - América vs Querétaro (tormenta)
- Jornada 4 - Pumas vs Necaxa (medio tiempo retrasado por tormenta)
- Jornada 5 - Puebla vs San Luis (riña a las afueras del estadio)
- Jornada 6 - Atlas vs América (tormenta)
- Jornada 6 - Cruz Azul vs Toluca (tormenta)
Es importante mencionar que 6 de estos partidos tuvieron que aplazar su inicio o el comienzo de la segunda mitad debido a las condiciones atmosféricas. Muchas de ellas siendo ocasionadas por la temporada de ciclones tropicales y lluvias intensas.
De acuerdo al Centro Nacional de Prevención de Desastres, dicha temporada comenzó el 15 de mayo en el océano Pacífico y el 1 de junio en el océano Atlántico, mientras que se estima que terminará en ambos el próximo 30 de noviembre. De igual manera, el Sistema Meteorológico Nacional (SMN) anunció en mayo del presente año que la cuenca del Pacífico desarrollaría entre 16 a 20 ciclones, mientras que en el Atlántico serían de 13 a 17.

El caso de Puebla vs San Luis
Durante la Jornada 5, en el partido entre Puebla vs Atlético de San Luis, el duelo terminó por ser retrasado durante 10 minutos. Esto debido a que se presentaron detonaciones a las afueras del Estadio Cuauhtémoc. Mismo evento que resultó en el lamentable fallecimiento de una mujer y la lesión de un hombre por un arma de fuego. De acuerdo a los reportes, la riña se dio entre grupos de choque de la 28 de octubre y Antorcha Campesina.
Por su parte, el segundo tiempo del duelo entre los Pumas de la UNAM y los Rayos del Necaxa, en la Jornada 4, también tuvo que ser demorado durante más de media hora. Esto debido a los trabajos de mantenimiento de la cancha del Estadio Olímpico Universitario que tuvieron que ser realizados por la tormenta que se apoderó del sur de la Ciudad de México.
Cabe recordar que el duelo entre Pumas y Atlas, correspondiente a la Jornada 7 también podría haber sido aplazado, pues una tormenta similar se hizo presente durante los últimos 15 minutos del partido. No obstante, el silbante central Martín Molina Astorga, dejó que incluso se desarrollaran los 11 minutos del tiempo agregado.
