NFL

Cowboys jugarán en el Estadio Banorte cuando esté listo; adelanta Jerry Jones

El equipo de Dallas no ha estado en la capital de México desde 2002, cuando enfrentó a Raiders.

Dallas volvería a México en 2026, una vez que esté listo el Estadio Azteca / Reuters
Dallas volvería a México en 2026, una vez que esté listo el Estadio Azteca / Reuters
Matias Araujo
Ciudad de México

Los Dallas Cowboys son uno de los equipos de la NFL con más afición en México, por lo que sus seguidores han deseado verlos desde hace más de dos décadas nuevamente en territorio mexicano y esto podría cumplirse pronto.

La NFL no ha podido estar en el país mexicano desde 2022, debido a que el Estadio Banorte no ha podido estar en condiciones. En este momento, se encuentra en remodelación para el Mundial de 2026 y una vez que terminen los trabajos volverá a recibir eventos importantes.

En una reciente entrevista, Jerry Jones, dueño de los Cowboys, reveló que le gustaría que su equipo regrese para un partido en México y dejó una fecha tentativa.

"Lo más importante es tener a nuestros fans allá en México apoyando a su equipo. Pero más importante aún es que cuando vayamos allá y tenemos a esa afición apoyándonos,  eso nos hace sentir aún más cercanos a nuestros fans hispanos acá en Estados Unidos."


"¿Cuándo vamos a México? Eso es una gran pregunta... Cuando el Estadio Azteca esté listo, vas a ver a los Cowboys allá.", señaló el propietario de Dallas.

Esta noticia es importante para los aficionados de la franquicia en territorio mexicano, ya que podrían verlos a partir de 2026, aunque esto dependerá de la NFL y el calendario que pudieran colocar. Además, no hay un anunció oficial de un partido de futbol americano una vez que se reinaugure el inmueble.

La última vez que Dallas disputó un encuentro en la capital de México fue en 2002, cuando derrotaron a Raiders, por marcador de 21 a 6.


Mediotiempo

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MEDIOTIEMPO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.

INICIA LA CONVERSACIÓN