A una jornada de concluir la fase regular del torneo, Tigres y Rayados ya tienen asegurado su lugar en la Liguilla, evitando el Play-In. Sin embargo, ambos todavía tienen asuntos por definir en la parte alta de la tabla.
Tras el empate en el Clásico 141, felinos y albiazules se ubican en cuarto y quinto lugar, respectivamente; no obstante, el equipo de Guido Pizarro aún tiene en sus manos la posibilidad de escalar posiciones e incluso, aspirar al liderato general.
     ¿Qué necesita Tigres para terminar de líder?
Para quedarse con la cima del torneo, el panorama no es sencillo, Tigres necesita ganar su partido ante Atlético San Luis en el Volcán, esperar que Toluca y América empaten en su enfrentamiento directo, y que Cruz Azul no sume tres puntos en su duelo frente a Pumas.
Si Tigres gana y no se combinan resultados
Aun si no se cumplen todas las condiciones, lo que sí es un hecho es que, con una victoria, los auriazules asegurarían al menos el tercer lugar, ya que Diablos y Águilas se quitarán puntos entre sí.
En caso de empate entre ellos, Tigres podría subir un peldaño más, dependiendo también del resultado de Toluca.
 ¿Qué pasa si Tigres pierde?
Si Tigres llega a perder, el Clásico Regio en los Cuartos de Final se convertiría automáticamente en una realidad; y es que si Monterrey gana la Pandilla sería cuarto y los felinos quinto, mientras que si pierden los albiazules, se queda la UANL de cuarto y su archirrival de quinto.
 En ese caso, lo único que quedaría por definir sería quién termina arriba en la clasificación, lo que determinaría la localía en el partido de vuelta de lo que sería el Clásico 143.
De esta manera, Tigres encara la última jornada con dos panoramas contrastantes, con la posibilidad de cerrar como líder general o de reencontrarse con Rayados en una nueva edición del Clásico Regio en Liguilla.
Todo se definirá este sábado, donde los involucrados estarán peleándose los últimos y definitivos puntos que marcarán el rumbo de la Liguilla del futbol mexicano.
